25 septiembre, 2006

Beijing 2008: Finales por la mañana son un hecho

Me enteré por el blog de Scott Goldblatt (Timed Finals) y por los avisos de RSS que recibo en Bloglines que es prácticamente oficial que las finales en Beijing 2008 serán por la mañana.

Se basan para decir esto en un artículo publicado por el diario australiano Herald Sun firmado por Tom Salon que está en Beijing.

Ha triunfado la postura de la cadena norteamericana NBC de poder transmitir en vivo algunos de las más importantes competencias en un horario que le permita altos niveles de audiencia en USA. Recordemos que han pagado 2.6 billones de dólares por los derechos de TV para USA y si no podían televisar en directo los más importantes eventos seguramente los servicios de streaming en vivo por internet afectarían sus intereses.

Otras disciplinas que modificarán sus horarios habituales de finales son la gimnasia y saltos ornamentales.

En Argentina tenemos once horas menos que en Beijing. En el momento que escribo este artículo aquí son las 6.25 p.m. y en Beijing las 5.25 a.m. del martes.

En Australia, país donde la natación es muy popular, están furiosos ya que sus ídolos estarán luchando por medallas cuando la mayoría de la gente esté en horario de trabajo.

En Australia tienen apenas dos horas de diferencia con Beijing. La cadena de TV australiana Channel 7 (como muchas otras seguramente) verá afectados sus intereses ya que seguramente le costará bastante más vender la publicidad para cubrir el costo de los derechos de televisación ya que los ratings seguramente serán menores.

Los Juegos se desarrollarán entre los días 8 y 24 de Agosto de 2008 y se espera una concurrencia de 10500 atletas representando a 200 países compitiendo en 308 eventos de 28 deportes. Le temperatura promedio en Beijing es 29 ºC en ese mes.

Las autoridades de Beijing han publicado para sus 14 millones de habitantes un listado de "comportamiento incivilizado" para que eviten algunos "malos hábitos" para la cultura occidental como ser escupir en público, no respetar filas, sacarse las medias, zapatos y camisas en público entre otras.

No hay comentarios.: