En la edición de hoy de Clarín se informa que la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires anunció que durante 2007 entregará subsidios por 7 millones de pesos a deportistas amateurs, federaciones deportivas y clubes porteños.
La noticia detalla que del total 2 millones irán a las federaciones deportivas que podrán destinar los fondos para financiar viajes, organizar competencias o comprar indumentaria y elementos para los deportistas.
Menciona la nota que otros 2 millones serán distribuidos entre clubes de barrio con ingresos inferiores a los 500 mil pesos anuales.
Los 3 millones restantes serán otorgados de acuerdo a lo que establezca el Consejo Asesor del Deporte que podrá otorgar becas o subsidios a deportistas de la ciudad destacados y que no reciban becas de la Secretaría de Deportes de la Nación. También clubes y federaciones podrán recibir parte de estos fondos pero no se aclara el criterio de asignación.
Según lo anunciado el presupuesto anual para deportes en la ciudad tiene un aumento porcentual del 85% en relación a 2006 pasando a la cifra de 75 millones.
El Subsecretario Claudio Andrili declaró que "hasta ahora la ciudad de Buenos Aires se dedicó al desarrollo del deporte social, lo que mantendrá, pero queremos expandirnos al ámbito del deporte federado. Creemos que Buenos Aires tiene que ser la capital deportiva de la Argentina y pretendemos promover la mayor cantidad de eventos"
Lo mencionado está fundado en la Ley del Deporte 1674 sancionada en Enero de 2005 pero cuya reglamentación recién acaba de ser elevada al Poder Ejecutivo de la ciudad.
Las instituciones que quieran ser beneficiarias de los aportes deberán inscribirse en un Registro Unico de Instituciones Deportivas. Los atletas podrán gestionarlo en forma personal o a través de los clubes o federaciones.
La noticia aclara que los subsidios a clubes y federaciones se comenzarían a otorgar a partir de Abril y los aportes a atletas recién en el segundo semestre ya que hay que conformar el Consejo Asesor.
Realmente una excelente noticia ya que históricamente las federaciones y atletas metropolitanos estaban en desventaja en relación a los deportistas del interior del país que ya tienen funcionando hace varios años un sistema de becas y apoyos. Es de esperar que varios nadadores sean los beneficiarios de estos subsidios. Es importante el presupuesto de la ciudad de Buenos Aires que si no me equivoco iguala al que tiene asignado la Secretaria de Deportes de la Nación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario