Recién en el 2009 el Congreso Técnico de FINA decidirá sobre la utilización de la repetición de video y sus formas de utilización en las competencias de natación para determinar si una decisión de un juez fue correcta. Recordemos que Australia ha sido el país que más ha presionado a FINA para que incorpore a sus reglas la utilización del "video instant replay" que ya se utiliza en otros deportes.
La natación deberá debatir en estos años los pro y contra de la incorporación de esta tecnología, en que casos se la utilizará, donde deberán ubicarse las cámaras y demás detalles que habrá que tener en cuenta.
Dos resonantes casos abrieron el debate. La final de los 100 metros pecho varones en Atenas 2004 donde el japones Kitajima utilizó una evidente patada delfín en las vueltas (no estaba permitida todavía) y el otro caso es la final de los 200 mariposa mujeres en Montreal 2005 cuando la polaca Jedzerack tocó con una mano en el toque final. En ambos casos la televisación de las pruebas mostró esas violaciones a las reglas que los jueces ignoraron.
1 comentario:
estoy de acuerdo pq asi se evitara q se cometan errores por parte de nadadores y jueces,gracias
Publicar un comentario