Finalizado otro Campeonato Sudamericano Juvenil se impone un serio análisis de la realidad de la natación juvenil en nuestro país.
Sin duda que todos los integrantes del seleccionado merecen mis más sinceras felicitaciones no solamente por las medallas obtenidas sino por mantener vivo el espíritu que nos llevó a bautizar Los Dorados a todos los seleccionados juveniles argentinos en el 2003 durante la histórica concentración de tres semanas en Santa Fe y Buenos Aires.
Felicitaciones a la posta libre de varones Juvenil B que estableció el único récord nacional de categoría.
Felicitaciones a todos los entrenadores de todos los nadadores por el trabajo realizado.
Felicitaciones a los padres que apoyan sin condicionamientos a sus hijos día a día para que puedan continuar en la práctica de este deporte que amamos.
Felicitaciones a los dirigentes que acompañaron al seleccionado especialmente a la delegada y amiga Yanina Primón.
Ya mismo hay que empezar a trabajar en el corto (Mococa), mediano (Mundial 2008, Sudamericano 2009) y largo plazo. El jefe de los seleccionados Juveniles Pedro Bisconti debe seguir liderando este proceso con el apoyo incondicional de los demás entrenadores.
Hay que juntarse y ver cuales son las fortalezas y debilidades y trabajar para que más nadadores tengan posibilidad de llegar a un podio y de conformar postas competitivas.
Hay técnicos muy capaces de poner en marcha un programa serio. Los medios están disponibles para un crecimiento cuantitativo y cualitativo de nuestra natación juvenil. Se debe actuar con inteligencia.
Se requiere dejar de lado mezquindades personales y trabajar para el conjunto algo que a veces es díficil en este deporte tan individualista pero otros lo estan haciendo y se ven los resultados.
A disfrutar ahora de los podios obtenidos y las vivencias ocurridas en Caracas. En pocos días más hay que empezar a trabajar para el próximo torneo. El sacrificio es palabra de todos los días en natación si se quiere progresar en el ranking de los tiempos y de la vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario