La Secretaria de Deportes de la Nación anunció que ha suspendido a la CADDA por irregularidades en la rendiciones de los Campeonatos Mundiales de Montreal 2005 y Shanghai 2006. Básicamente el problema es que la CADDA recibía apoyo de FINA (como las demás federaciones) y a su vez de la SDN para lo mismo.
Las becas de los nadadores no se tocan de acuerdo a la informado ya que se depositan directamente en una cuenta personal del nadador sin pasar por CADDA.
CADDA debe solucionar rápidamente este asunto ya que no recibirá mientras tanto apoyo económico para los gastos de los viajes al exterior de los deportistas de todas las disciplinas involucradas. Hay varios compromisos que se acercan como ser la gira a Europa para el Mare Nostrum, Copa Austral y Mococa solamente mencionando a la natación.
Reproduzco lo publicado por el sitio oficial de la SDN deportes.gov.ar
"La Secretaría de Deporte de la Nación citará para su descargo a las autoridades de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) por "irregularidades administrativas" en rendiciones de los apoyos económicos provistos para pasajes y estadía durante el Campeonato Mundial de Natación de Montreal 2005 e interrumpirá próximas asistencias, aseguró el Secretario Claudio Morresi..
La CADDA solicitó apoyo económico para costear los pasajes y el alojamiento para ese Mundial, cuando según la información solicitada y recibida por la Federación Internacional, la misma ya había provisto gran parte de lo solicitado", explicó Morresi.
Un caso similar se produjo con las rendiciones del Mundial de Shangai en 2006, y la CADDA devolvió la diferencia.
En el caso del Mundial de Montreal 2005, la CADDA había rendido 43.640 pesos por la compra de ocho pasajes y la misma cantidad de estadías, cuando la Federación Internacional ya la había provisto de cuatro pasajes y de todas las estadías."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario