15 junio, 2007

La Quiaca. Piscina cerrada por reparaciones


(Jujuy al día) - La pileta climatizada de la ciudad de La Quiaca, que se encuentra ubicada en el complejo deportivo denominado de Alto Rendimiento, permanecerá cerrada al público hasta el próximo 27 del corriente mes.
La medida adoptada por el ejecutivo quiaqueño desde el pasado 24 de mayo, obedece a razones de mantenimiento, ya que desde que se inauguró, hace ya 10 años, viene acarreando una serie de inconvenientes en su infraestructura, producto de la falta de calidad de los materiales, con los que se construyó no solamente la pileta, sino todo el complejo deportivo.
Uno de los ejemplos más elocuentes del problema que se presenta en el natatorio, es la corrosión que presenta la estructura de hierro, producto de la aplicación de los diferentes compuestos químicos que se utilizan para optimizar el rendimiento del uso de la piscina, este un tema fundamental, ya que se debe invertir mucho dinero del erario público en forma periódica, situación que se podría estar evitando si durante su construcción, se hubiesen utilizados materiales acordes (de primera calidad) como por ejemplo aluminio duro, con el costo final de la obra.
Así lo hizo saber el Secretario de Gobierno de la municipalidad de La Quiaca Javier Calizaza, quien además señaló: "Cuando vemos que salen a hablar y a criticar, como en este caso lo hicieron intentando hacerle creer al vecino de la ciudad que estamos desmantelados, escudándose en la impunidad de no poder ni saber explicar fehacientemente porque pasa esto con la pileta, por ejemplo. Si se realiza una inversión de diez o de veinte, vamos a tener un producto valuado en diez o veinte, y no como ahora que tenemos un producto que dista mucho de acercarse a lo anunciado en la inversión".
Es así como todo el complejo deportivo, le cuesta al municipio muchísimo dinero mensualmente, claro que son costos que se asumen por el hecho que el deporte debe tomarse como una inversión y no como un gasto, pero analizando cuidadosamente la situación lo que se invierte en la pileta climatizada, podría ser una cifra menor hoy por hoy, ya que se están pagando las consecuencias de tener materiales e infraestructura de tercera categoría, y esto es lo que realmente pasa.
En referencia a lo sucedido con la nadadora olímpica Georgina Bardach Calizaza expresó: "Las calderas que posee la pileta climatizada, funcionan a gas y como todos sabemos en La Quiaca no tenemos gas natural, entonces la temperatura del agua en la pileta durante el invierno, debe luchar con las bajísimas temperaturas bajo cero, sumado esto a que en el momento en que Georgina – en referencia a la nadadora – llegó para entrenar como lo hace todos los años, se debió tomar todos los recaudos del caso para la provisión normal de gas en las instalaciones, ya que la empresa que nos provee el combustible, comenzó a racionalizar la venta del mismo por la falta de gas en el resto del país".
Puntualmente el cierre temporal de la pileta climatizada se va a aprovechar también, para el desagote del agua de la misma, sumado esto a los trabajos necesarios de mantenimiento en virtud de lo expuesto anteriormente.
Es así entonces que e l gobierno municipal de Carlos Alberto Cavanna, toma esta decisión en pos de continuar teniendo al deporte, y en este caso puntual a la natación como uno de los deportes de excelencia en La Quiaca, que dicho sea de paso tantas satisfacciones ha generado y lo sigue haciendo, destacándose la presencia de nuestros nadadores en todo el país.

Fuente: Jujuy al Dia

1 comentario:

Mauro Charvey dijo...

Jorge, por trabajo estuve en la pile... tienen un problema gremial, me saque una foto con el cartelito que decia cerrado por paro, entra a mi blogg

Saludos amigo, si vas al argentono avisame asi tomamos un cafe

Mauro