10 agosto, 2007

Reflexiones sobre la estructura y política deportiva

Estoy levantando en www.fen.org.ar el documento remitido por entrenadores y atletas que concurrieron a Rio de Janeiro. A continuación los comentarios del cuerpo del mensaje recibido y para ver el documento vayan al sitio web de la FEN antes mencionado.

Remitido a:

Secretaría de Deportes de la Nación
Prensa Especializada
Organizaciones Deportivas
Candidatos a la Presidencia 2007

Entrenadores y Atletas de Río 2007 preocupados y comprometidos por la realidad del deporte nacional, hemos elaborado un documento contra el declive de nuestro deporte manifiesto en el medallero Panamericano; sólo como la punta del iceberg.

La situación requiere profundizar políticas de estado que impacten en los problemas reales del deporte. Redefinir estratégicamente el destino de la inversión pública para ser más competitivo en el ámbito internacional. Retomar programas de inclusión social de niños y jóvenes en la práctica deportiva vinculada a la educación, a la salud, y a la cultura. El deporte , es una herramienta activadora de la economía, de la producción y del turismo, generador de empleo, bienes y servicios.

El documento no está escrito contra nadie sino a favor del deporte. Vemos un problema de estructura y de políticas ausentes en el largo plazo, que no se agota en la gestión. Personalizar el problema es simplificarlo.

Detallamos entonces, a nuestro humilde saber y entender las fallas estructurales del sistema deportivo nacional, ya que nos sentimos con la obligación democrática de contribuir con propuestas que reviertan la lamentable situación actual.

Por favor, lean y difundan el documento.

Gracias.

Redactamos y- o adherimos

Lic. Orlando Oscar Moccagatta
Natación
Cinco Juegos Panamericanos
Dos Juegos Olímpicos

Lic. Hernán Vilá
Vela
Cinco Juegos Panamericanos
Tres Juegos Olímpicos

Lic. Luis Bruno Barrionuevo
Atletismo – Hockey
Nueve Juegos Panamericanos
Seis Juegos Olímpicos

Y sesenta y dos integrantes de la delegación Argentina – Río 2007.-

No hay comentarios.: