16 septiembre, 2007

Liga Nacional. La Plata sede de la primera etapa

SE PONE EN MARCHA LA 2a LIGA NACIONAL DE NATACIÓN
Al fin, la Liga Nacional de Natación vuelve a escena. Tras el gran éxito de la primera temporada, en el 2006, la competencia más atractiva de este deporte en la Argentina regresa para seguir cautivando. La primera etapa del circuito será mañana y pasado mañana, en la pileta del club Universitario de La Plata, desde las 16hs, con transmisión en directo de TyC Sports.
El primer año de la Liga fue un suceso, no sólo por la convocatoria de público, sino por la alta calidad de las competencias, en las que se quebraron cinco récords nacionales. Ahora se espera que haya rendimientos similares, en un torneo que enfrenta a cuatro equipos y 20 de los mejores nadadores de nuestro país (José Meolans, Sergio Ferreyra, Mariano Caviglia, etc.), más algunos invitados de Uruguay y Brasil. El defensor del título es River, pero Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Sociedad Alemana de Gimnasia Villa Ballester y Burzaco-Regatas Corrientes confían en poder quitarle el reinado al club de Núñez.
En la primera jornada se disputarán las cuatro pruebas de 100 metros (en espalda, pecho, mariposa y libre), más una prueba de relevos (4 x 50m combinados); el segundo día se correrá en 50 metros (también en los cuatro estilos), más la otra posta (4 x 50m libre).
Cada prueba otorgará puntos para los equipos, que se irán sumando en las seis etapas. Las cinco restantes serán en San Luis (24 y 25 de septiembre), Corrientes (15 y 16 de octubre), Santa Fe (22 y 23 de octubre), Buenos Aires (5 y 6 de noviembre) y Mar del Plata (19 y 20 de noviembre).
Para la etapa de La Plata, los equipos estarán conformados así:
River: José Meolans, Eduardo Otero, Walter Arciprete, Agustín Fiorilli y Gabriel Melconian (Uruguay). Entrenador: Rodolfo Sacco.
Gimnasia y Esgrima de Santa Fe: Esteban Espinosa, Cristian Soldano, Gustavo Paschetta, Francisco Sales Rubio y Luciano Sales Rubio. Entrenador: Raúl Strnad.
Sociedad Alemana de Gimnasia Villa Ballester: Fernando Ernesto, Neri Trossero, Marco Antonio Sapucaia, Juan Manuel Zucconi y Mariano Baccaro. Entrenadores: Gustavo Roldán y Walter Rodríguez.
Burzaco-Regatas Corrientes: Sergio Ferreyra, Federico Scribano, Mariano Caviglia, Damián Roth y Gastón Rodríguez. Entrenador: Martín Vilalta.
En Fen On Line www.fen.org.ar están publicadas las inscripciones y los récords de la Liga Nacional.

No hay comentarios.: