
Tras las seis pruebas del día, River amplió ligeramente su ventaja en la clasificación, ya que acumula 159,5 unidades, seguido por Sociedad Alemana de Gimnasia Villa Ballester, con 130,5. La etapa de Corrientes concluirá mañana, desde las 16hs.
Sin embargo, más allá de los números, lo más destacado fue el impresionante apoyo del público para el Lobizón Ferreyra, que ganó los 100m pecho con fiereza e imponiendo las condiciones de la carrera desde la misma largada. En cada vuelta, amplió su ventaja sobre Walter Arciprete, para el delirio de las 400 personas, que se pararon para ver la carrera que esperaban. Y cuando faltaban 25 metros, la gente volcó su apoyo al juvenil correntino Nicolás Trossero, que casi le arrebata el segundo lugar a Arciprete; al final quedó tercero, por apenas 14 centésimas, pero alcanzó para que el podio tuviera acento local.
La otra prueba que esperaban con ansias era la de los 100m libre. En su extensa y prolífica carrera, José Meolans nunca había nadado en esta provincia. Y el cordobés se lo retribuyó con una actuación magnífica, de 48s87/100, un registro apenas dos centésimas por encima del récord de Liga que tiene el mismo Meolans. Fue una demostración brutal del buen momento que atraviesa el Tiburón, de 29 años.
Pero, como se dijo, si hay algo que distingue a esta Liga es la alta paridad que existe entre los competidores. Y eso quedó reflejado en el resultado de los 400m libre, en el que Agustín Fiorilli y Luciano Sales Rubio terminaron igualados en el primer puesto, con un tiempo de 3m57s95/10, y compartieron la medalla dorada.
En los otros resultados de la jornada, Marco Antonio Sapucaia volvió a ganar en los 100m mariposa, pero por primera vez no pudo mejorar un récord de Liga, como ya lo había hecho en cuatro oportunidades. Además, Eduardo Otero se impuso en los 100m espalda. Y el equipo de River extendió su hegemonía en los relevos, al ganar los 4x50m combinados.
Fuente: Prensa Liga Nacional
No hay comentarios.:
Publicar un comentario