22 octubre, 2007

Liga Nacional.Récord argentino de Liliana Guiscardo


El estreno de la pileta de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) no pudo ser mejor. Escenario de la cuarta etapa de la Liga Nacional de Natación, el impecable natatorio -uno de los mejores del país en 25m- fue testigo de dos registros sobresalientes: un récord de Liga de José Meolans , más el agregado de un récord argentino femenino, que llegó como un plus. Esas marcas fueron lo más destacado de la cuarta escala, que comenzó hoy. La segunda jornada se disputará mañana, en el mismo escenario, desde las 16hs, con transmisión en directa para todo el país de TyC Sports.
Para dejar en claro que esta pileta propiciará muy buenos registros cada vez que se la utilice, el cordobés se impuso con la solvencia de siempre en los 100m libre. Pero esta vez clavó los relojes en 48s81/100, señalando un nuevo récord de campeonato. La mejor marca anterior era de 48s85/100,en octubre de 2006, en La Rioja. Así, le dio diez puntos más a River, que se mantiene en la cima de la clasificación general, con 234,5 unidades, seguido por Sociedad Alemana de Gimnasia Villa Ballester (SAGVB), con 166,5.
Sin embargo, el otro aspecto destacado de la jornada ocurrió fuera de competencia. Liliana Guiscardo pidió una oportunidad para ir por el récord argentino de los 50m pecho (piscina corta). La tuvo y no la desaprovechó: la nadadora de SAGVB hizo un tiempo de 32s31/100 y mejoró en 11 centésimas el registro que le pertenecía a Javiera Salcedo. Además, el registro de Guiscardo, de 23 años, quedó a un segundo clavado del récord sudamericano para la distancia.
Pero antes de ello, también hubo buenas carreras. Como el triunfo de Sergio Ferreyra en los 100m pecho. En esa carrera, el juvenil Nicolás Trossero desbancó a Walter Arciprete del segundo lugar, para hacer un 1-2 de Corrientes. Y en los 400m libre se dio otra prueba espectacular, con una definición apasionante entre Agustín Fiorilli y Luciano Sales Rubio, en la que el triunfo quedó para el primero.
Además, Eduardo Otero se impuso en los 100m espalda y el brasileño Marco Antonio Sapucaia, en los 100m mariposa.
La cuarta etapa de la Liga Nacional terminará hoy, con las pruebas de 50m en los cuatro estilos (espalda, pecho, mariposa y pecho), los 400m combinados y la posta 4x50m libre. Y si todo se da como hoy, seguramente habrá nuevos récords.
En instantes todos los resultados en www.fen.org.ar

No hay comentarios.: