06 noviembre, 2007

Liga Nacional. Primera etapa en River

La Liga Nacional de Natación 2007 cumple siempre. Porque en cada jornada de actividad hubo al menos un récord de competencia, lo que denota con claridad que hay un constante mejoramiento. Y el primer día de pruebas en River no podía fallar: el brasileño Marco Antonio Sapucaia consiguió un récord de Liga y ayudó para que su equipo, Sociedad Alemana de Gimnasia Villa Ballester (SAGVB), se mantenga al acecho de River, en la primera etapa del ciclo Preolímpico Telecom, que se desarrolla sobre pileta larga (50m). La actividad terminará mañana, en la misma piscina, desde las 16hs, con transmisión en directo por TyC Sports.
En las primeras cuatro etapas (sobre piscina corta, 25m), River terminó primero. Pero ahora cambia la distancia y la cuenta comienza de cero otra vez, por lo que se renuevan las esperanzas de los cuatro equipos. De todos modos, los millonarios volvieron a quedar en la cima de la clasificación, con 28 puntos, apenas dos más que SAGVB.
Pero si el conjunto de Villa Ballester se mantuvo cerca fue por otra actuación sobresaliente de Sapucaia. Por retrasos en los vuelos, el brasileño llegó al país en la madrugada de hoy, apenas pasadas las 2hs. Durmió poco, se levantó para el entrenamiento matutino y por la tarde clavó otro buen tiempo en los 100m mariposa: 54s98, mejorando en 66 centésimas la marca que poseía Mariano Caviglia, que fue segundo hoy.
Un compatriota de Sapucaia, Fernando Ernesto, a punto estuvo de llevarse otra carrera. Porque marcó el ritmo en los 100m espalda hasta 15 metros del final. Pero se fue quedando y Eduardo Otero conservó su invicto en la Liga. Sin embargo, el necochense tuvo un toque de alerta de que esa condición corre riesgo para las próximas carreras.
En 100m pecho, Sergio Ferreyra le está ganando el duelo personal a Walter Arciprete. El misionero (correntino por adopción) le ganó otra carrera, a pesar de que largó en desventaja y debió remontar.
Para River, sumaron éxitos José Meolans, en los 100m libre, y Agustín Fiorilli, en los 400m libre. Así, los millonarios llegaron a la posta con la obligación de vencer para no terminar el día segundos. Y lo hicieron: ganaron el relevo 4x50m combinados y volvieron al primer puesto. Pero eso puede cambiar si los brasileños (en especial Sapuacaia) vuelven a volar sobre el agua e imponen diferencias.

2 comentarios:

Hector One dijo...

lastima que seta liga nacional no sirva para figurar a nivel internacional.
No pasa nada con la natación argentina.

Hector One dijo...

Estos son los dinos de la Natacion, con todos los males, la falta de union y un plan serio a largo y seriocon personas que no se crean Dioses, hace falta union, no esfuerzos aislados.