15 enero, 2008

Curuzú Cuatiá y su primera campeona

La gente de la Asociación Curuzucuateña de Actividades Acuáticas (ACUAA) están felices ya que en el Campeonato de la República Abel Badaracco realizado en San Nicolás han obtenido su primer título de Campeón de la República.

La nadadora Sabrina Khouri se adjudicó una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce luego de ocho etapas de competencia.

Es un premio al esfuerzo de un grupo de padres que vienen trabajando incansablemente desde hace varios años para el desarrollo de la actividad en su localidad haciéndose cargo de la puesta en marcha y mantenimiento de una piscina climatizada. Han vivido tiempos difíciles con la voladura del techo luego de una tormenta y resurgieron con una cubierta mejorada.
Al poco tiempo de nacer y gracias a una sabia decisión de Kitty de Palucci (presidenta de CADDA ya fallecida) pudieron afiliarse a la FEN y de esa forma recibieron todo el apoyo que humildemente la FEN les pudo dar acompañandolos en la fiscalización de torneos y enseñándoles los vericuetos de nuestro deporte.

Pero cuando una persona llamada Pedro Campos vió que empezaron a crecer los obligó a que se desafiliaran de la FEN y se afiliaran directamente a la CADDA como club adherente. Ahora penan para que les den un número de licencia nacional según me han contado y pagan una pequeña fortuna cuando organizan sus excelentes torneos y deben solicitar la fiscalización a CADDA. No se midió con la misma vara a FENABA que tiene clubes afiliados de la provincia de Buenos Aires, situación esta que existe desde muchísimo tiempo antes que naciera ACUAA. No han logrado convercerme con las explicaciones que me han dado hasta ahora ya que conozco el origen de porqué por ejemplo Bahía Blanca está desde hace décadas afiliada a FENABA. Se también que Alejandro Legasa ha planteado y quiere resolver esta injusticia. Los resultados no se han visto todavía ni se presiona como se hizo con ACUAA para que se afilien a la federación que les corresponde. Creo que todo seguirá igual.
El desafío para el grupo que conduce actualmente ACUAA es dejar el legado de una institución organizada que sobreviva a la actual gestión y de esa forma lograr que la natación de Curuzú siga aportando nadadores a la natación argentina.

1 comentario:

Unknown dijo...

Como dice la nota, es el premio al esfuerzo de un grupo de entusiastas que han apostado a que Curuzú Cuatiá tenga su propia pileta climatizada,poniendo no solo su entusiasmo, sino también postergando sus propios intereses personales a favor del crecimiento de esta patriada.
Lastimosamente, como ocurre con la mayoría de las instituciones del interior, las decisiones se toman muy lejos, y la indiferencia suele ser una respuesta frecuente a las necesidades que a diario se tienen.
Festejamos todos este logro de la pequeña gran campeona, porque sera el aliciente que les ayude a seguir, con la sabia conducción de uno de los pilares de esta apuesta, Tato Penizzotto. Felicitaciones Sabrina, felicitaciones a sus padres, felicitaciones ACUAA, felicitaciones Tato.
Con el afecto de siempre
Carlos Scribano