02 abril, 2008

Georgina Bardach llevará la antorcha olímpica

Diego Maradona sería el primer relevista de la antorcha olímpica en Buenos Aires, el próximo 11 de abril, en caso de que se encuentre en el país, mientras se confirmó la presencia del ex delantero Gabriel Batistuta.
"Me encantaría participar, sería un honor", declaró el astro, según dijo a Xinhua el subsecretario de Deporte del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Francisco Irarrazábal, quien realizó la propuesta a través de la ex esposa de Maradona, Claudia Villafañe.
Puntualizó que el ex futbolista, de 47 años, "puso como única condición ser el primer relevista" en el recorrido que comenzará en el anfiteatro de Puerto Madero, situado en las calles Juana Manso y Vera Peñaloza, a las 14.00 hora local (17.00 GMT) del viernes 11 de este mes.
Otras fuentes cercanas a la organización añadieron a esta agencia que Maradona "está dispuesto a participar" del evento, aunque en esos días estará retornado a Buenos Aires de un viaje al exterior, por lo que todavía no está confirmada en un ciento por ciento su presencia.
La negociación "está bien encaminada", dijeron los voceros, que por otra parte indicaron que el ex bailarín Julio Bocca finalmente no será relevista porque no se encontrará en Argentina.
Hace casi dos meses, Maradona expresó le "hubiese gustado mucho dirigir" al seleccionado argentino de fútbol en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde el equipo defenderá la medalla de oro conseguida en Atenas 2004.
Si bien dijo haberse alegrado por la designación de Sergio Batista al frente del equipo Sub 23, que tendrá tres refuerzos mayores a esa edad, señaló que "ese seleccionado era para mí".
Para el trayecto de la antorcha su nombre no había sido propuesto por el Comité Olímpico Argentino (COA), que priorizó a deportistas que han tenido participación en los juegos, requisito que el ex futbolista no reúne.
En tanto, la ex tenista Gabriela Sabatini, medallista de plata en Seúl 1988, culminará el trayecto de 12 kilómetros unas tres horas más tarde, donde también estará Batistuta, el máximo goleador histórico del seleccionado argentino, quien no pudo jugar ningún juego olímpico.
En Atlanta 1996, el entrenador Daniel Passarella priorizó a Roberto Sensini, Diego Simeone y José Chamot como mayores de 23 años en el equipo que perdió la final ante Nigeria y se quedó con la plata.
Hasta el momento, no se consiguió representante en el baloncesto, en cuya disciplina masculina Argentina defenderá en Beijing el oro obtenido en Atenas 2004.
La misma situación sucedía en el boxeo, el deporte que más preseas le reportó al país en la historia de los juegos, pero a último momento se comprometió la presencia del retirado Pablo Chacón, bronce en Atlanta 1996.
El gobierno porteño hará el martes 8 a las 11.00 una rueda de prensa en el Centro Municipal de Exposiciones, para presentar detalles del recorrido de la antorcha y los nombres de los relevistas, que ya fueron anticipados de manera exclusiva por esta agencia el pasado 14 de marzo.
Entre ellos se encuentran Georgina Bardach (natación), Andrés D' Alessandro (fútbol), Cristian "Kily" González (fútbol), Magdalena Aicega (hóckey femenino sobre hierba), los hermanos Juan y Gabriel Curuchet (ciclismo), Eduardo Romero (golf), Pablo Meana (vóleibol), Javier Correa (canotaje), Alejandra García (atletismo), Manuel Contepomi (rugby) y Silvio Velo (seleccionado masculino de fútbol para ciegos).
Buenos Aires es el único punto de América Latina que recibirá la antorcha olímpica, elemento que representa el espíritu universal del olimpismo y y transitará 137.000 kilómetros hasta su llegada a Beijing el 8 de agosto, tras visitar 113 ciudades de la parte continental de China, Hong Kong y Macao (las dos Regiones Administrativas Especiales de China) y otras 19 de los cinco continentes.

No hay comentarios.: