Sr. Presidente
Confederación Argentina de Deportes Acuáticos
Lic. Alejandro Legasa
De nuestra consideración:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., a los efectos de manifestarle nuestro total repudio a los graves hechos ocurridos en la Institución que preside, donde un grupo de consejeros pretendieron tomar el control de la misma y despojar de la conducción a las autoridades legalmente constituidas.
Queremos hacerle saber que no reconoceremos ningún acto, ni resolución, ni convocatoria, que no sean las emanadas por las autoridades legítimamente constituidas y reconocidas por las autoridades competentes y organismos nacionales (Inspección de Personas Jurídicas, Resolución Nº 185 de fecha 04 de marzo del presente año, Secretaría de Deportes de la Nación) e internacionales (CONSANAT, FINA). Avalamos plenamente la Asamblea del día 11 de Agosto de 2007 de donde surgen y se constituyen las autoridades legítimas que conforman la C.A.D.D.A.
Solicitamos que se adopten las medidas sancionatorias y legales que corresponda para todos aquellos consejeros que hubieran actuado en contradicción con las leyes, estatutos, intereses y objetivos de esa Confederación, haciéndolos responsables por los daños ocasionados.
Asimismo, sugerimos que a la brevedad se tomen las medidas correspondientes para restituir el uso inmediato de los bienes tomados y el normal funcionamiento de las cuentas bancarias, inutilizadas desde que se originó el actual conflicto, produciendo un daño económico inmensurable, obstaculizando gravemente el financiamiento de los gastos comunes y corrientes de esta organización.
Coincidimos plenamente y hacemos nuestras las consideraciones emitidas por el entrenador Orlando Moccagatta desde Madrid, donde se encontraba entrenando el equipo Nacional. “A Conciencia Plena: No escapa al entendimiento de nadie las dificultades que pasan, han pasado y pasarán al corto plazo los equipos, al no contar con los fondos que financian el viaje destinados por la Secretaría de Deportes, que no pueden depositarse en la Cuenta de CADDA por las vicisitudes ya públicas. Es verdaderamente incomprensible el momento elegido para el cisma creado en CADDA. Cuando hay tres equipos saliendo, cuando Argentina se postula para ser sede del campeonato mundial – plaza que sin duda perderemos -, cuando deberían haberse iniciado el pago de becas, honorarios y apoyos económicos…. Está clara cuál es la prioridad de elección entre la lucha por el poder y los equipos de representación nacional. No recuerdo un daño mayor a la natación nacional en su conjunto Y no niego que cada uno dé pelea por lo que cree - al contrario respeto eso - pero me parece despiadado el momento pensado, a conciencia pura del daño producido”.
Sin otro particular, aprovechamos esta oportunidad para saludarlo muy atte.
Gastón Mariano Valle Fernando Fresone
Secretario Presidente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario