Pude conectarme con Damián esta mañana. Ya está instalado nuevamente en Barcelona disfrutando de su clasificación para Beijing. Un premio para un enorme esfuerzo (me comentaba que desde el 1 de abril no dejó de nadar un solo dia). Ahora se prepara para su tercer período de entrenamiento en altura del 2008. El primero fue en Cachi (Salta), el segundo en Sierra Nevada (España) y el tercero será en Font Romeu (Francia) donde ya ha estado. Posiblemente esta estadía no sea tan larga (definirán la cantidad de dias con su coach Pilu Garcia).
Sobre la prueba de Beijing me comentaba que fue durísima por la temperatura del agua (19 ºC) y muchas olas debido al fuerte viento. Este tema de las olas fue inesperado debido a que la prueba fue en una pista de remo. Pero el nadador de aguas abiertas sabe que debe estar preparado para cualquier contingencia.
El final, como se puede observar en los resultados, fue muy ajustado y hubo que esperar el fotofinish para decidir la clasificación final.
A pesar de las gestiones previas realizadas no se acercó nadie del consulado argentino ni de la embajada para apoyar al grupo que estaba en Beijing. Entiendo que también se avisó al Comité Olímpico Argentino de la presencia del grupo argentino allá pero nadie se puso en contacto con ellos.
Damián estaba solo y Antonella Bogarín colaboró en la alimentación durante la prueba. En los días previos estuvo alojado en un hotel cercano al lugar de competencia que tenía una piscina de 25 metros donde entrenaba.
En la foto Damián está en la famosa Ciudad Prohibiba.
1 comentario:
Felicitaciones para Damián Blaum, es impresionante el esfuerzo que realizó en estos años que culminaron en la concrecion de su gran sueño: clasificar para los Juegos Olímpicos de Beijing, donde descuento una gran actuación.
Fernando Horowitz
www.eldepornauta.com.ar
Publicar un comentario