José Meolans (padre de Martina en Abril) y Eduardo Otero siguen con sus clínicas y están en Sarmiento (Chubut) para dictar una de sus clínicas. Reproduzco una nota publicada en elpatagonico.net.
Ayer en rueda de prensa, en el gimnasio +More, Gonzalo Pezzuchi en calidad de coordinador del lugar de anfitrión les dio la bienvenida agradeciendo a la comunidad de Sarmiento de poder pensar en ellos para brindar el lugar de recepción: ”Sabemos las dificultades de traer gente de primer nivel a la Patagonia, por eso hoy nos sentimos complacidos de tal figura en nuestro gimnasio” apuntó.
Por parte de las autoridades de Sarmiento, el secretario de Gobierno Ariel Oporto expresó: “Esto persigue que a los chicos se les genere un incentivo para apoyar la infraestructura, en una pileta inaugurada hace 4 años, con el anhelo de ser buenos anfitriones” sostuvo.
En la mesa de presentación, se encontraba por parte de la comisión de padres Claudia Mundet, quien tendió las primeras comunicaciones con la dupla de nadadores en la clínica que brindaron sobre fin de año en Puerto Madryn.
En cuanto a la visita, Eduardo Otero expresó: “Para nosotros venir a Comodoro y estar mañana en Sarmiento es lo más al sur que vinimos, es por ello que estamos felices de ampliar nuestros horizontes a lo largo del país. Siendo en esta ocasión la clínica con más tiempo y organización que nos toca, para con este proyecto que pretende difundir lo hermoso de este deporte. Por ello agradecemos la recepción que ha sido magnifica por parte de + More y ojalá se le dé su proyecto de contar con una pileta propia”, sostuvo.
Por otro lado, ‘Pepe’ Meolans no dejó pasar la oportunidad y rescató el trabajo de los padres y entrenadores para que la clínica se concrete: “Cuando en 2008 terminamos los Juegos Olímpicos de Beijing empezamos a ver con Eduardo de qué forma podíamos seguir vinculados con este deporte que tanto nos dio y surgió esta oportunidad de empezar con clínicas con una prueba a fines de ese año en Necochea que fue el puntapié inicial”, afirmó el cordobés.
“Lo que vino después fue algo impensado para nosotros, dado que buscamos la forma de hacer crecer el deporte, transmitir el conocimiento que tuvimos durante estos años y promocionar este deporte para los jóvenes de hoy en día.
Y al pasar más de un año nos dimos cuenta que en 2009 fueron 10 clínicas, que fueron creciendo paso a paso, y nos sentimos orgullosos de dar lo mejor que tenemos en cada localidad que estuvimos y ojalá sirva para los participantes y que podamos colmar las expectativas de cada uno de los presentes”, se extendió.
En cuanto a la clínica en sí la misma está dividida en dos jornadas de 2:30 horas cada una, presentando un formato dinámico y que ayude al crecimiento dentro del deporte para los que participan. Cubriendo las dudas que surjan dentro de las posibilidades de Meolans y Otero, dado que aclararon que no son entrenadores, trasmitiendo lo aprendido a lo largo del contacto con entrenadores. Más allá de estar lejos de los grandes centros y piletas de natación.
A la hora de la mirada de Meolans sobre el deporte sentenció: “No creo que haya un cambio en la política deportiva, yo experimenté un año en Córdoba deportes y renuncié porque me pareció que los cambios no son grandes. Para manejar un programa de alto rendimiento se necesitaba más de lo que había. Es más hoy a un deportista se lo exige más de lo que lo se lo ayuda, entonces hay que optimizar la infraestructura eso es fundamental y mejorar las condiciones” manifestó.
Asimismo recalcó que los resultados obtenidos en natación responden a individualidades propias, por esfuerzo de una familia que está por detrás, lo mismo que un entrenador y no porque haya una estrategia deportiva que apunte a esto. Sin embargo reconoció pequeños cambios pero están lejos si se quiere pelear por una medalla olímpica, en cuanto a la evolución en otros países.
Eduardo Otero se sumó a la opinión y comentó que talentos han observado en las diferentes localidades siendo ellos nexo de esas capacidades con un simple consejo o palabras de aliento de dos deportistas que sufrieron la falta de políticas deportivas de este tipo.
La fórmula de un deportista
En cuanto a si el buen rendimiento se debe a nacer con condiciones o se logran con trabajo, el ex nadador José Meolans sostuvo: “En cierta parte es complementario. Un poco de condiciones y mucho entrenamiento. Eduardo, yo y una camada de nadadores que representamos a la Argentina en Juegos Olímpicos no lo hicimos en base a condiciones, en caso de Eduardo por responsabilidad, perseverancia, continuidad y porque no dudó a la hora de trabajar, en su familia, en su entorno. A determinado momento necesitás del apoyo de tus seres queridos. Además del gobierno y el sector privado. Pasando las instancias que corresponden”, afirmó.
Fue en allí, que una adolescente del equipo de natación de Comodoro Rivadavia cuestionó al ex nadador acerca del cuanto se debe entrenar, comentándole que en el caso de Comodoro sólo cuentan con dos horas diarias, con la posibilidad en un futuro incierto de sumar trabajo en un gimnasio.
Meolans, anticipó la respuesta con una contrapregunta acerca si la joven nadadora consideraba mucho o poco dos horas para citar: “en mi caso, yo traté de buscar las alternativas como para conseguir el motivo para tener ganas para ir a un entrenamiento. Muchas veces quise dejar de nadar. A los 12 años me levantaba a las 4 de la mañana, nadaba hasta las 6:30 iba al colegio y a la tarde nadaba de nuevo. Eso lo hice durante ocho años de mi vida, depende adonde te proponés llegar. Lo que puedo afirmar es que más fácil hacer el deporte por placer y por gusto que por obligación. Es un deporte difícil, sacrificado e individual, se fortaleza mental y apoyarte mucho en el entorno. Pero a nadie se le puede quitar el sueño de querer estar en un Juego Olímpico”, finalizó."
Fuente: elpatagonico.net
No hay comentarios.:
Publicar un comentario