05 mayo, 2010

Tiempos básicos. El efecto de las mallas.

Cuando el grupo de técnicos que trabajó sobre los criterios para establecer las marcas básicas para el 2010 no sabía en ese momento lo que ocurriría con la prohibición de la utilización de las mallas que se estaban usando desde principios de 2008. 
Entonces ahora seguramente se encuentran con la gran disyuntiva de que si aplican los criterios vigentes aprobados para determinar los básicos para los torneos 2010 (ver entradas anteriores en el blog) la cantidad de nadadores que podrán acceder a esas marcas seguramente no será importante ya que a partir del 1 de enero de este año no pueden utilizar las mismas mallas que tanto ayudaron a conseguir las marcas en el 2009. 
Estimo que deberán optar por cambiar esos criterios o tomar como base los torneos nacionales de años anteriores. Todos habrán leído sobre el mini escándalo en Brasil que se armó al tomar básicos para los Pan Pacific marcas realizadas en 2009 y que se confrontan con marcas realizadas a partir de 2010.
Esperemos que prive el sentido común para no afectar la cantidad de nadadores que pueden acceder a un nacional especialmente en estas categorías formativas y de desarrollo.

No hay comentarios.: