El alemán Paul Biedermann (que saltó a la fama cuando venció a Phelps en Roma en los 200 libre con 1.42.00 y donde mejorór el récord de Thorpe de 400 libre en parte gracias a las mallas) estableció en el nacional de Alemania disputado en Berlín el mejor tiempo del año en la distancia con 1.45.84 (pasaje 51.26) y es gran candidato al título en los Europeos de Budapest.
Recordemos que muchos decían que Biedermann iba a tener que trabajar en su físico para no perder el tren al cambiar las reglas que impiden seguir utilizando las mallas tecnológicas que favorecían a nadadores con físicos grandes y más pesados. Parece que el trabajo realizado con su entrenador Frank Embracher en Halle (cerca de Leipzig) está dando sus frutos.
El teutón ganó también los 100 libre con muy buenos 48.80 y los 400 libre con 3.49.02 (declaró que no se sintió muy cómodo al nadar esta prueba y no está quizás totalmente decidido si los nada en Budapest). Su romance con Britta Steffen sigue viento en popa. También vale mencionar que en mayo extendió su contrato con Arena hasta el 2013 ya que ahora Alemania podría presentarse nuevamente para ser sede del Mundial de larga al caer la candidatura de Dubai para esa competencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario