29 septiembre, 2010

FINA World Aquatics Convention. Segundo día.

Muy intenso el segundo día ya que hubo disertaciones a partir de la mañana. 

Comenzó Cornel Marculescu (Director Ejecutivo de FINA) mostrando claramente el rumbo que tomará la FINA en los próximos años para no perder lo mucho que se ha ganado en la presencia de los deportes acuáticos en los medios, principalmente la TV. 
Habrá que seguir mejorando algunos aspectos de los eventos (presentación escénica de las competencias por ejemplo, modificar algunas reglas en alguna de las disciplinas acuáticas para hacerlas más simples) para atraer cada vea más audiencias. La competencia con otros deportes es feroz y sin tregua. 

Luego Cristophe Dubi (Director de Deportes del Comité Olímpico Internacional) habló sobre como ven a los deportes acuáticos desde el COI. 

Le tocó el turno luego a Claude Ruibal de Universal Sports Network para dar su opinión de como se ve a los deportes acuáticos desde los medios.

Luego Peter Knowles (Director de Sport Event Solutions) disertó sobre la visión de los deportes acuáticos desde el punto de vista de una ciudad que se postula para organizar una competencia.

Siguieron: Pierre Germau (Sport Accord, Digital Media Manager) con el tema "Atrayendo Audiencias Juveniles - La revolución digital", Carlos Nuzman, Presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016, "Relaciones entre las Federaciones Nacionales y la ciudad sede", Dra. Christa Thiel (Presidente de la Federación Alemana) " Relación de las Federaciones Nacionales con las autoridades públicas", Anne Adam-King (British Swimming) habló sobre el programa en marcha para que personas distintos grupos de edades aprendan a nadar gratis.

Luego del almuerzo había conferencias simultáneas y elegí las siguientes: "Estrategias para postulaciones de sedes" por Lars Haue-Pedersen (TSE Consulting), "Desarrollo de nuevas fuentes de ingreso" por el CEO del Comité Organizador de los Juegos de Río 2016, "Relaciones entre el manager de un comité organizador y las federaciones nacionales" por Chalotte O'neill, manager de deportes acuáticos de Londres 2012 y "Colaborando con FINA" por Fernando Rodriguez (Presidente de Federación Peruana).

Luego de un parentesis elegí: "Tendencias futuras en la difusión (broadcasting)" por Peter Diamond (Senior Vice Presidente de Programas Olímpicos de la NBC), "Eventos FINA y socios para la TV" de Koji Sato de TV Asahi de Japón y "Estrategias para estar en la pantalla del TV" por Nick Haigh (Director de derechos de TV de IEC).

No hay comentarios.: