07 septiembre, 2010

Stephanie Rice pierde sponsor por una entrada en Twitter


La nadadora australiana, Stephanie Rice, perdió su contrato con Jaguar por una entrada realizada en Twitter relacionada con el triunfo del equipo de rugby australiano (los Wallabies) sobre Sudáfrica (Springbocks). Utilizó el  término "faggots" que es un término peyorativo utilizado contra los hombres gays. Recordemos que Stephanie se recupera de una reciente operación en un hombro que le impidió competir en los Pan Pacific y la dejó fuera de los Juegos de la Comunidad Británica que se realizan en Nueva Dehli en octubre. La nadadora (tres medallas de oro en Beijing) pierde alrededor de 100.000 dolares australianos y Jaguar XF. Todavía los otros sponsors (Speedo, Davenport, Sunrice y Telstra) no han realizado ninguna acción en contra de la deportista. 
Matt Mitcham, campeón olímpico australiano en saltos ornamentales y uno de los atletas gays mas famosos, ha apoyado a Rice declarando que la conoce bien y que ella no es homofóbica. 
Esto es una severa advertencia para los nadadores que hoy tienen una mayor exposición mediática. Con la fama también vienen otras responsabilidades como ser modelos de comportamiento para los jóvenes que los admiran. Así que cuidado con lo que escribís que te puede costar caro.

No hay comentarios.: