28 octubre, 2010

Homenaje de Damián Blaum a Fran Crippen

Con Fran no solo se fue un gran nadador, se fue una excelente persona!!!!

Hace varios días pienso en todo esto, y no puedo encontrar las palabras que describan el dolor que siente el mundo de la Natación de Aguas Abiertas por la pérdida de Fran Crippen. 

Fran, no era mi amigo, era un competidor, un rival, un tipo al que veia en las competencias, pero de esos que siempre te saludaban, que respetaba a todos sus rivales, y que tenia un potencial increible. 



Nadé con el por primera vez en los Juegos Panamericanos de Rio en donde ganó el oro, y desde entonces nos cruzamos en muchas competencias, hasta que llego la carrera en el Lac Megantic, Canada el año pasado, y el comite organizador me mandó junto con Esther, Alex Studsinski y Shelley Clark a alojarme en una casa, en donde supuestamente ya habia un nadador alojado. Ese nadador era Fran, con quien compartimos 4 dias muy divertidos, 4 dias en los que se nego a sentarse a la mesa a comer con todos nosotros, porque lo suyo era comer frente a la TV y como el mismo nos decía, comiendo comida chatarra. 


El se divertía mirando las carreras del Mundial de Roma (en donde dias antes habia ganado el bronce en los 10 KM), mirando futbol americano, etc etc.
Llego la carrera, el sabado y ganó, y como hacia siempre, esperaba a cada uno de sus rivales, los saludaba uno por uno, y comentaba algo de la carrera, inmediatamente terminada y terminada la premiacion, su padre y su hermana (que habian venido desde USA en auto) se lo llevaron nuevamente a casa. 


Y ahora, no puedo creer que a un poco mas de un año de eso, su papa y su hermana no puedan volver a hacerlo, y que sus amigos, rivales, competidores no podremos disfrutar más de su talento y de su companía.

Se fue haciendo lo que el amaba, nadar



Damian Blaum
Nadador de Aguas Abiertas

No hay comentarios.: