23 octubre, 2010

Mundial de Shanghai. Procedimiento clasificatorio.

FINA ha enviado a las Federaciones Nacionales un memorandum con el nuevo procedimiento clasificatorio para el Campeonato Mundial a realizarse en Shanghai en julio de 2011. En la reunión del Bureau de FINA realizada en Punta del Este se aprobó una modificación a la regla BL 9.3.6.
Hay ahora una tabla de tiempos A y B. Los tiempos deben ser establecidos en torneos previamente aprobados por FINA en piscina de 50 metros.
Una federación nacional puede inscribir dos nadadores en una prueba siempre y cuando ambos nadadores hayan igualado o mejorado el tiempo correspondiente de la prueba de la tabla A.
Una federación nacional puede inscribir un nadador en una prueba siempre y cuando haya igualado o mejorado el tiempo correspondiente de la tabla B.
Las federaciones nacionales pueden inscribir nadadores que no hayan realizado tiempos básicos en los siguientes casos:
  • Si ningún nadador obtuvo una marca A o B la federación nacional puede inscribir en el mundial hasta tres nadadores que no deben ser todos del mismo sexo.
  • Si solamente un nadador ha registrado una marca A o B la federación nacional puede inscribir dos nadadores adicionales siempre y cuando no todos sean del mismo sexo.
  • Los nadadores inscriptos que no hayan logrado tiempo básico solamente podrán participar en dos pruebas individuales.
En relación a los equipos de postas cada federación puede inscribir un equipo solamente en cada prueba de relevos. Todos los nadadores inscriptos en pruebas individuales pueden ser utilizados para integrar los relevos  incluso si no han logrado marca B en la distancia y estilo del relevo en el cual fueron inscriptos.
Las federaciones nacionales pueden inscribir nadadores adicionales para utilizar en relevos solamente siempre y cuando estos nadadores hayan logrado la marca B en el estilo y distancia del correspondiente relevo.
Se aplica el siguiente criterio:

  • Un equipo. Dos nadadores adicionales
  • Dos equipos. Cuatro nadadores adicionales
  • Tres equipos. Seis nadadores adicionales
  • Cuatro equipos. Ocho nadadores adicionales
  • Cinco equipos. Diez nadadores adicionales
  • Seis equipos. Doce nadadores adicionales
Cada federación nacional podrá integrar su delegación con un máximo de 52 nadadores (26 varones y 26 mujeres).
El período de clasificación comenzó el 1 de marzo de 2010 y finaliza el 30 de junio de 2011. Los torneos deben estar listados en el sitio de FINA y los tiempos en el ranking de FINA para que los tiempos sean válidos para inscripción. 
Las pruebas de natación van del 24 al 31 de julio.

No hay comentarios.: