08 noviembre, 2010

Janet Evans regresa a las piscinas

Fue una de las noticias de la semana pasada. El regreso a las piscinas una de las mejores nadadoras de todos los tiempos, la norteamericana Janet Evans. Según dicen regresaría a las competencias en el nacional de masters en yardas del 2011 y por supuesto ya empezaron las especulaciones (haciendo un parangón con Dara Torres) sobre su posible intención de clasificar para Londres 2012. Janet Evans nadó en tres Juegos Olímpicos (Seul 88, Barcelona 92 y Atlanta 96). Su RM en los 800 libre de 8.16.22 (establecido en 1989, si, leyó bien) resistió hasta el advenimiento de las super mallas. Increíble. Incluso muy pocas pudieron nadar a esa velocidad o acercarse a pesar de vestir una de mallas de poliuretano.
Precisamente la foto que ilustra esta nota está tomada del video que reproduce el instante en que explotó la bomba (que mató a dos personas) en el Centennial Park en Atlanta 96.
Fue un hecho que siempre quedó grabado en mi mente. En el momento en que ella era entrevistada para la televisión alemana se produjo el atentado.
También pueden ver a Janet Evans en acción en los videos posteados en mi blog sobre récords mundiales. También los invito a leer el artículo de Notinat sobre la vida de esta inmensa deportista.

No hay comentarios.: