22 junio, 2011

Fabiola Molina suspendida preventivamente por doping

Río de Janeiro.- Una de las estrellas de la natación brasileña, Fabiola Molina, quedó hoy suspendida preventivamente por dos meses, después de que en un control antidoping se le detectara la sustancia estimulante prohibida Metilhexanamina. 

Según anunció la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos (CBDA), el control fue realizado durante pruebas preparatorias hacia el Mundial de Deportes Acuáticos de Shanghai, que se celebrará en China del 17 al 31 de julio. 

La nadadora quedó excluida de la delegación brasileña a esta cita, y se le anulará además el índice que ya le había asegurado un cupo hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012, reseñó la agencia de noticias Afp. 

El resultado positivo del control antidoping fue elevado hoy a la Federación Internacional de Natación (Fina), que decidirá sobre el castigo a Molina. 

La nadadora afirmó que consumió la sustancia prohibida por error, al probar una muestra gratis suministrada por un fabricante de suplementos vitamínicos de Estados Unidos. 

"Reconozco que, por descuido, ingerí esta sustancia que no es permitida en competencias, y no tuve la intención de obtener ventajas de desempeño", expresó Molina en un comunicado. 

La CBDA informó que la nadadora indicó que había consumido la sustancia en el momento en que le realizaron el control, y aceptó el argumento de que no hubo intención de mejorar el desempeño, ya que Molina ya se había asegurado los índices para disputar el Mundial de Shanghai y los Juegos de Londres. 

No obstante, informó que decidió anular todos los resultados obtenidos por la nadadora desde el 22 de abril, cuando se realizó el control, y el 8 de junio, cuando se conoció el resultado, por lo cual Molina no podrá disputar el Mundial de Shanghai y ya no tiene índice para participar en los Juegos de Londres. 

En 2007, la principal estrella de la natación de Brasil, Rebeca Gusmao, dio positivo por testosterona en un control antidoping y terminó excluida de por vida del deporte. 

Carta abierta de Fabiola Molina

No hay comentarios.: