28 noviembre, 2011

Londres 2012. Cómo se seleccionan los relevos.


  • Nadadores de relevos
Podrán participar 16 equipos de relevos en las seis pruebas del programa (tres de varones y tres de mujeres). Cada país puede inscribir un equipo por prueba.
Ya clasificaron los 12 mejores equipos del mundial de Shanghai en cada una de las seis pruebas. 


Los cuatro equipos restantes en cada una de las pruebas del programa se seleccionarán en base al ranking de relevos por países en el período 1 de marzo 2011 al 1 de junio 2012. Los tiempos obtenidos por estos equipos deben ser realizados en competencias previamente aprobadas por FINA para este propósito. 


En ningún caso se tienen en cuenta los tiempos de pruebas individuales de los nadadores que integren un relevo a los efectos de fijar el tiempo de un equipo. 
Es decir que si o sí hay que participar como equipo en los torneos selectivos oficiales de FINA y el tiempo registrado por el equipo es el válido.


Cómo pueden integrarse los equipos de relevos?


Cada país puede formar los equipos de relevos con nadadores que ya estén clasificados para participar en pruebas individuales (mediante cualquiera de las posibilidades) y también pueden integrarse con nadadores adicionales que no participan en pruebas individuales pero que cumplan las siguientes condiciones:

  • Debe tener en la distancia y estilo correspondiente una marca OQT o OST
Se aplicará la siguiente condición adicional:
  1. Países con un equipo de relevo clasificado puede inscribir dos nadadores adicionales.
  2. Dos relevos. Cuatro nadadores adicionales.
  3. Tres relevos. Seis nadadores adicionales.
  4. Cuatro relevos. Ocho nadadores adicionales.
  5. Cinco relevos. Diez nadadores adicionales.
  6. Seis relevos. Doce nadadores adicionales.
Luego cada país debe confirmar la participación de cada equipo mediante el siguiente esquema:
  • 30 de abril 2012: FINA solicita confirmación de los 12 equipos por prueba clasificados en el mundial de Shanghai (incluyendo las inscripciones nominales)
  • 31 de mayo  2012: Día límite para confirmar la participación de los relevos clasificados en Shanghai (incluyendo inscripciones nominales)
  • 4 de junio 2012: FINA solicita confirmación de los 4 equipos restantes por ranking en cada prueba de relevos (incluyendo inscripción nominal).
  • 11 de junio 2012: FINA anuncia los 16 equipos de relevos por prueba que podrán participar en Londres 2012 (incluyendo inscripción nominal).
Continuará......

No hay comentarios.: