19 marzo, 2012

Sudamericano 2012. Ultimo informe de natación


Y llegamos al último día de natación en el Sudamericano de Belén, y todas las expectativas llegaron a cumplirse, después de casi 10 años LA ARGENTINA, volvió a ser número dos en el continente sudamericano, si aunque parezca mentira, tuvimos que esperar estos 10 años para volver a estar casi en lo más alto del podio, y hablando de la categoría masculina en donde quedamos en el segundo puesto (al igual que en la femenina) esto se remonta hasta el 2000, en donde en la ciudad de MAR DEL PLATA, se puedo llegar al segundo escalón del podio. 

Como decíamos obtuvimos el segundo puesto en categoría femenina y masculina, el segundo en la general, esto realmente es muy importante para la natación Argentina, ya que en el equipo nacional, prevalece la juventud, lo que nos lleva a pensar que en un futuro no muy lejano, podremos mantener como mínimo este nivel alcanzado.

Hablando de la jornada final, tenemos que mencionar la actuación de Federico Grabich, que en una actuación espectacular, se metió en dos podios muy lindos, ya que las carreras fueron verdaderamente apasionantes, Fede, se calzó las medallas en los 50 mts espalda  y los 100 libres, otra vez en la prueba emblema de Cesar Cielo, el Argentino se subió al podio junto al astro brasileño y su compatriota Fratus. 

Mención especial para Julia Sebastian en este torneo, ya que cerró este campeonato con una medalla de plata en los 100 pecho, también mencionar la actuación de Facundo Miguelena, quien en una carrera muy bien planteada desde lo estratégico, se colgó la de bronce en los 200 mts pecho. 

También mencionar a la siempre contundente Cecilia Biagioli, quien se colgó la de oro en los 1.500 mts libre, y la última carrera individual del campeonato, nos dio una medalla de bronce en manos de Esteban Paz, quien en un cierre espectacular en los últimos 100 metros de los 400 mts combinado, remontó una carrera que no vamos a olvidar. Los relevos nos dieron la tranquilidad para quedarnos con el segundo puesto el campeonato, y tanto los varones como las mujeres, se colgaron el bronce en las postas.

Es muy importante nombrar que se llegó a las 4 medallas de oro, esto no sucede desde el sudamericano de Mar del Plata, lo que también nos dio una alegría inmensa.

Ya empezaron a llegar las delegaciones de Polo Masculino, y paralelamente se empiezan a retirar los chicos de natación, lo harán en dos tandas de los días 18 y 19, queda par hoy la carrera de los 10km, ahí estaremos junto a los chicos/as de natación, haciendo el aguante a las AGUAS ABIERTAS.

Nos preparamos para la segunda semana, con toda la expectativa de llegar a tener el mejor sudamericano de los últimos años en todas la disciplinas acuáticas de nuestra confederación.

Sergio Antonini
Jefe de Equipo

No hay comentarios.: