27 julio, 2012

Londres 2012: Tips para mañana

400 combinado varones: Primer duelo entre Phelps y Lochte. Este ultimo ha ganado la prueba en los mundiales de Roma y Shanghai (en ninguna de los dos nado Phelps la prueba).

Si gana Phelps se transforma en el primer nadador de sexo masculino en ganar tres veces consecutivas una prueba de los Juegos Olimpicos.

Thiago Pereira (Brasil) tiene serias posibilidades de clasificar para la final.
En los selectivos de USA se vio claramente que a Lochte tenia resto para nadarla mas rapido. Es el gran candidato.

400 libre varones: Puede caer el primer record mundial de Londres en una final. El gran candidato es el chino Yang Sun que tiene 3.40.29 contra 3.40.07 de Biedermann.

El gran rival del chino es el coreano Park que tendra que mejorar su mejor marca personal en mas de un segundo y medio para ganarle al chino.

Un detalle. Ambos nadadores entrenan fuera de su pais de origen. Y ambos en Australia.

Vale recordar que en esta prueba Argentina logro su unica medalla de oro en natacion con el triunfo de Alberto Zorrilla en 1928 en Amsterdam.

400 combinado mujeres: Promete ser una batalla entre Elizabeth Beisel y la escocesa Hannah Miley. No sabemos como llega Stephanie Rice despues de sus dos operaciones de hombro.

Georgina Bardach gano en Atenas 2004 la medalla de bronce.

4x100 libre mujeres: Las holandesas son las candidatas al oro por antecentes de sus cuatro integrantes pero USA tratara de lograr lo que parece dificil para recuperar el oro que no ganan desde el año 2000 en esta prueba.

No hay comentarios.: