21 agosto, 2012

Copa del Mundo. Lucas del Piccolo a Dubai y Doha.

El nadador de club Etchesortu de Casilda está inscripto para participar en las dos primeras etapas de la Copa del Mundo FINA-Arena.

Este evento está constituido por una serie de torneos (tipo Grand Prix) que en la edición 2012 consta de ocho etapas.

El velocista Lucas del Piccolo, integrante de la posta medalla de bronce en el Panamericano de Guadalajara 2011 viajará a Medio Oriente para competir en las etapas de Dubai (Emiratos Arabes Unidos) los días 2 y 3 de octubre y la de Doha (Qatar) los días 6 y 7 de octubre.

CADDA debe decidir si tendrá en cuenta las marcas logradas en estos eventos que se realizan en piscina de 25 metros ya que el período selectivo para el mundial de Estambul finaliza el 30 de septiembre.

Las otras etapas del circuito son: Estocolmo (13-14 oct.), Moscu (17-18 oct.), Berlin (20-21 oct.), Beijing (2-3 nov.), Tokyo (6-7 nov.) y Singapur (10-11 nov.).

Nótese la desaparición de pruebas en el continente americano en este circuito. 

Brasil sostuvo una etapa durante muchos años (Rio de Janeiro y luego Belo Horizonte) y también USA y Canadá tuvieron fecha en este circuito. 

El problema es la falta de una masa crítica de nadadores de primer nivel en todas las etapas que justifiquen la importante inversión que implica la organización. 

Salvo dos o tres etapas europeas las demás tienen como participantes a nadadores del país organizador y unos pocos nadadores de nivel internacional (que son los que viajan a todas las etapas para tratar de ganar el premio mayor).

Varias voces vienen insistiendo en que no tiene sentido su realización y que no es una verdadera Copa del Mundo. 

FINA no ha logrado replicar lo que si ha logrado el atletismo con su circuito internacional (Golden League y Diamond League).

No hay comentarios.: