09 septiembre, 2013

Tokyo 2020. El día después contado por una argentina que vive allí.

Patricia Aguado de Hiramatsu es mi prima y vive desde hace muchos años en Tokyo. Ella nos mantendrá informados sobre todo lo que vaya aconteciendo desde ahora en la ciudad sede de los Juegos Olímpicos en 2020. Este es su primer reporte del día después de que los ciudadanos recibieron la noticia de la designación.
"Hola Jorge,

Tokyo se desperto nublado y húmedo, pero con una gran alegria por la noticia que llego desde Argentina. Que emoción que en mi país natal se eligiera la capital de mi país adoptado para organizar los juegos olímpicos de 2020!

Fue una sorpresa que llego a las 5:20 del domingo a la mañana, hora Japón. Casi todos creíamos que Madrid iba a ganar. Para Tokyo, la designación tiene un valor inestimable. Yo me alegro que los esfuerzos de Japón fueran reconocidos.

Aquí el entusiasmo siguió durante todo el día en los medios de comunicación y en los grandes comercios. La televisión inundada de programas especiales de todo tipo y los comercios celebrando con inesperadas liquidaciones.

En las calles todo esta extremadamente calmo y tranquilo, como cualquier otro dia ordinario. Pero se siente un espiritu emprendedor. Y una ansiedad por empezar a ver los cambios y los trabajos de ingeniería (un favorito!!)
Veremos como se desarrolla la semana—seguramente con mucho buen humor.

Y como será la delegación que Argentina enviará a Tokyo dentro de siete años? A entrenar unos buenos nadadores!!! Estamos en el otro lado del planeta, pero vengan y muchos"




Te mando algunas fotos—todas mías—de los rascacielos de Shinjuku hoy y las noticias en el canal NHK.

Algunos de los temas sobre los que Patricia nos informará desde Tokyo:
1)     La infraestructura, los estadios, los planes y lugares; los atletas del 2020;
2)     Fukushima (ahora si hay que hacerse cargo, realmente);
3)     Los “hits” del 2020 (cuales seran las innovaciones que Tokyo brindará al mundo);
4)     El alza de precio de las acciones en la bolsa de Tokyo (hoy lunes);
5)     El respaldo que la designacion da al presente gobierno para justificar alzar ciertos impuestos!!!
6)     Y “todo muy lindo, pero no nos olvidemos de la reconstruccion en Tohoku”...

1 comentario:

myrtita dijo...

Simplemente me encantó la idea y voy a ser seguidora de las novedades, y nos preparamos para Tokyo 2020 de cerquita, Jorge Aguado?