23 junio, 2006

Mundial Juvenil: la piscina

El Parque Acuático Julio Delamare será el hermoso escenario de las competencias de natación del próximo Campeonato Mundial Juvenil en Río de Janeiro entre los días 23 y 27 de Agosto.

El Parque Acuático forma parte de un complejo que depende de la Superintendencia de Deportes de Río de Janeiro y que está compuesto por el famoso estadio Maracaná (el más grande del mundo con capacidad para más de 100.000 espectadores), el Maracanazinho que es un estadio polideportivo, una pista de atletismo y finalmente el Complejo de Piscinas que ven en la foto.

Este complejo de piscinas fué inaugurado en 1978 y está conformado por tres piscinas (una olímpica, una para saltos y otra para calentamiento).

Se lo ha modernizado instalando nuevo equipamiento para control de tiempos, nuevos andariveles, reparaciones generales, cambio de bombas de agua y demás detalles. Resta finalizar la iluminación.

El plan de refacción fue costeado por el estado con colaboración de empresas privadas.

Los que quieran ver más fotos tienen este enlace: http://www.suderj.rj.gov.br/aquatico/main.asp

Seguimos esperando la "inauguración" del sitio oficial del evento www.rio2006.org.br

2 comentarios:

Jorge Emilio Aguado dijo...

Simplemente porque FANNBA NO ENVIA LOS RESULTADOS. Recien hoy por la tarde enviaron los mismos. Yo estoy a 500 km del torneo.

Jorge Emilio Aguado dijo...

He recibido recien los resultados de las tres primeras jornadas del HB y no veo ninguna marca para el Mundial. Salvo que haya sido en una toma de tiempos que no aparece en los resultados oficiales