Diego nos pasa el siguiente informe desde Melbourne:
Tantas fueron las picaduras de medusas que recibió el martes la nadadora guatemalteca Marianne Erdmenger, que tuvo que abandonar la carrera de 10 kilómetros de aguas abiertas en el mundial de natación en plena competencia. En tanto, la clavadista mexicana Paola Espinosa apunta a medalla tras clasificar de forma brillante a la semifinal en plataforma.
Si bien Erdmenger fue el caso extremo, no fue la única víctima del banco de medusas que invadió la costa de la playa de St. Kilda. La gran mayoría de nadadoras salieron del agua llenas de morados por los latigazos de los invertebrados. Cardenales en las piernas, brazos, pies y hasta en la cara delataban el sufrimiento que padecieron.
"Me duele, me duele mucho. Mi brazo me duele. En la segunda vuelta me picaron en la cara, en la nariz, en la boca. En la última vuelta ya no podía mover mis brazos", dijo la italiana Federica Vitale.
Pero bueno, es uno de los gajes de nadar en aguas abiertas. Al menos no fueron tiburones.
Medusas aparte, tal y como estaba previsto, la rusa Larisa Ilchenko conquistó la prueba y se colgó su segunda medalla de oro de la justa _la primera fue el domingo en 5 kilómetros.
Ilchenko le dio a Rusia uno de los dos oros que conquistó su país en la tercera jornada de competencias en Melbourne. El otro le llegó en nado sincronizado en la prueba técnica para dueto.
Así, Rusia encabeza el medallero con siete preseas _cinco doradas y dos de plata. Le sigue China con 2-0-0 y Alemania 1-0-2.
En clavados, la preliminar de plataforma de 10 metros para mujeres fue magnífica para México.
Espinosa avanzó a la semifinal en el segundo lugar con una puntuación de 367,15 puntos, y de mantener la forma es una seria aspirante a una presea el miércoles. La china Ruolin Chen encabezó la lista con 400,80 y su compatriota Xin Wang fue tercera con 366,45.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario