24 septiembre, 2007

Liga Nacional. Sapucaia es cosa seria

SAN LUIS.- Marcas superlativas, pruebas que se definieron en la última brazada y el calor del público puntano, que colmó las tres tribunas dispuestas especialmente, fueron las notas salientes de la segunda etapa de la Liga Nacional de Natación 2007, que comenzó hoy aquí, en las excelentes instalaciones de El Area, en la capital provincial.

Ya desde el armado del natatorio se percibía que había un buen clima en el lugar. Y esa sensación quedó confirmada cuando los nadadores se tiraron al agua de la pileta de 25 metros, porque brindaron un espectáculo sobresaliente. La gran figura del día fue, otra vez, el brasileño Marco Antonio Sapucaia (Sociedad Alemana de Gimnasia Villa Ballester), pero en la clasificación general sigue mandando River, con 93,5 unidades; habrá que ver si mañana, desde las 18, el plantel bonaerense puede aprovechar el envión del brasileño y treparse a la cima de las posiciones.

A esta altura, SAG ya está convencido que Sapucaia era el refuerzo que necesitaba para pelear el título del 2007 con River. El oriundo de Santos ganó las tres pruebas que corrió en la Liga, y en las tres mejoró el récord de la competencia, lo que muestra su calidad como mariposista. Esta vez, se impuso en los 100m mariposa con una marca de 53s46 y mejoró en 56 centésimas el registro que él mismo había impuesto hace una semana en La Plata. Así, SAG volvió a sumar otros 10 puntos extra por ese récord y se mantiene expectante.

Además, vale destacar que, acaso cansados por el traslado a esta ciudad, muchos de los nadadores no pudieron mejorar las buenas marcas que habían hecho la semana pasada en La Plata. Pero Sapucaia sí lo logró.

El otro que consiguió limar centésimas en sus triunfos fue, cuando no, José Meolans. El mejor nadador de Argentina volvió a volar sobre el agua, con un excelente remate de la prueba, y por eso se llevó la mayor ovación de la tarde. El buen vínculo del cordobés con el público local se hizo evidente en cada pedido de autógrafo, foto o simplemente de un saludo.

Pero, más allá de las marcas, también hubo un par de carreras muy emocionantes. Una de ellas fue el triunfo de Walter Arciprete en los 100m pecho. Sergio Ferreyra dominó en los primeros 50 metros (hizo una gran partida), pero el nadador de River aceleró en la segunda mitad y le ganó con el último toque, con una diferencia de apenas 9 centésimas.
Sin embargo, el delirio del público se vivió en los 400m libre, porque Agustín Fiorilli y Luciano Sales Rubio pelearon palmo a palmo toda la carrera y sólo en el final aquél le sacó una mínima ventaja. Fue un desenlace apasionante, para regocijo de los espectadores, que vibraron sin pausa.

River, además, tuvo otros dos triunfos: en los 100m espalda Eduardo Otero volvió a mostrarse implacable, mientras que la posta 4x50m combinados volvió a hacer otro gran tiempo.
La actividad, entonces, continuará mañana, desde las 18. Otra vez se espera una gran respuesta del público, que disfrutará de los mejores nadadores de nuestro país (y grandes invitados) y de la organización local.

Resultados en www.fen.org.ar

No hay comentarios.: