Sergio Andrés Ferreyra tiene 30 años y una larga experiencia en competencias de natación. El nadador oriundo de la ciudad de Oberá, comenzó con esta actividad a los cuatro años y desde entonces no paró. En diálogo con “Mujer” dijo que “empecé natación a los 4 años en el Oberá Tenis Club y como me gustaba, me destacaba siempre y participé en varios torneos, lo hacía como hobby hasta que a los 12 años gané un torneo nacional y ahí me empecé a tomar las cosas más enserio”.Sergio participó en los juegos Odesur de Cuenca (Ecuador) en 1998, en los Panamericanos de Winnipeg (Canadá) en 1999, en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y en Buenos Aires 2006. Tiene además el récord Nacional en 100 metros pecho.
Con respecto a su clasificación para Beijín 2008, Ferreyra dijo que "fue el mejor resultado deportivo de mi vida". Su clasificación la logró tras haber participado en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
Ferreyra comentó que sobrepasó las expectativas con la que llegó a Río, "ya que el objetivo era hacer todo por escalas y poder establecer marcas para poder llegar a las semifinales, pero fue más de lo esperado ya que pude clasificar a las finales en 100 y 200 metros pecho y conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Pekín en los 100 metros pecho".
El deportista manifestó además que “una de las cosas más importantes que hice en mi vida fue participar en Sydney 2000 y ahora por supuesto tengo todas las pilas puestas en Beijín”.
Liga Nacional
El nadador, que forma parte del club Regatas de Corrientes se impuso esta semana, en los 100 metros pecho, apenas recuperado de una operación de peritonitis que lo afectó a su regreso de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, y que inclusive puso en duda su participación en la primera fecha de la II edición de la Liga Nacional de Natación, que comenzó esta semana en la piscina de 25 metros del Club Universitario de La Plata.
Ferreyra señaló en diálogo con este medio que “estuvimos en La Plata y la gira continúa el lunes y martes que viene en San Luis. El sábado (mañana) salimos para allá. La tercera etapa se realizará en Corrientes el 16 y 17 de octubre. Después la fecha es en Santa Fe, Buenos Aires y termina en Mar del Plata en noviembre”. El nadador misionero agregó que “en la liga participamos cuatro equipos de cinco personas cada uno. Yo estoy en la fusión del Club de Regatas Corrientes y Burzaco Futbol Club. Somos 20 nadadores en total, y está bueno, porque según los especialistas, esta competencia reúne a los mejores exponentes de la natación en el país”.
Detrás de un buen nadador…
Hay una buena nadadora…Sergio se casó el año pasado con una ex nadadora correntina, y en referencia al tema dijo que “nos conocimos en los entrenamientos del Club Regata y compartíamos mucho tiempo juntos porque además de entrenar también viajábamos a participar en diferentes torneos. Estuvimos 13 años de novio y el año pasado nos casamos. Ahora tenemos una beba de 10 meses que se llama Priscilla, estamos muy contentos porque nos llevamos bien y nos esta yendo bien hasta ahora”.
El nadador también contó que estudio Analista de Sistemas pero no concluyó la carrera porque el tema de los viajes y las competencias eran un impedimento constante y añadió que “supongo que cuando deje de competir, me dedicaré a entrenar o hará algo que tenga que ver con la natación que es lo que más me gusta”.
En un principio, en su familia, eran dos los nadadores, él y su hermano Gustavo. “Gustavo era muy buen nadador también, en Misiones ganó varios torneos pero después se vino a Corrientes y se dedicó más a los estudios, hoy es diseñador gráfico publicitario y le va muy bien con eso”.
Para finalizar Sergio Ferreyra dijo que “estoy muy satisfecho con mi carrera, hice lo que me gusta, me fue bien y sigo haciendo lo que me hace felíz. Tengo la vista puesta en la liga nacional ahora y tengo las mejores expectativas para Beijín 2008, sin dudas pondré lo mejor de mi para esa competencia”.
Publicado en http://www.misionesonline.net/paginas/detalle.php?db=noticias2007&id=99907
No hay comentarios.:
Publicar un comentario