En virtud de las inquietudes y dudas que he recibido en forma personal, paso a hacer algunas aclaraciones que me parecen oportunas.
1-Por una parte la decisión del cambio de fechas estuvo motivada en que con el fin que los técnicos pudieran contar con fechas ciertas para sus planificaciones respecto de los campeonatos en cuestión y siendo prioridad el campeonato Sudamericano de fines de Marzo, es que se dispusieron las fechas de la Circular nº 752, Resolución nº 03/08 de fecha 31 de octubre, solo que en ese momento no existían sedes postuladas ni disponibles. Seguidamente, con una escasísima oferta de natatorios y luego de una difícil gestión en la Secretaría de Deportes se pudo lograr que el CeNARD pueda alterar su calendario de cierre por tareas de mantenimiento, y pueda poner a disposición de la CADDA las instalaciones para la fecha del 15 al 18 de enero de 2009. En este sentido y siendo el campeonato de Cadetes 2 y Juveniles selectivo para el Sudamericano es que se decidió darle a ese torneo el mejor escenario, teniendo la certeza que una semana de diferencia en la planificación de los nadadores y sobretodo de esas edades, no provocará ningún tipo de perjuicios en sus marcas, logrando además que los cadetes 1 puedan competir por puntos para sus equipos y/o tener la chance de clasificar para el Sudamericano.
2- Por otra parte se deja aclarado que el UNICO selectivo para el Campeonato Sudamericano es el del 15 al 18 de enero de 2009 Campeonato Republica de Cadetes 2 y Juveniles Sede CeNARD, a fin de evitar cualquier tipo de especulaciones y que los nadadores compitan en distinto tipo de condiciones y escenarios.
3- Por último quiero solicitar a las afiliadas que en la medida de sus posibilidades, tanto para este como para cualquier otro tema, traten de oficiar de intermediarios entre las dudas, necesidades y cuestionamientos entre sus nadadores, técnicos padres, etc y la CADDA, a fin que podamos recuperar la formalidad y prolijidad en la comunicación e información, por otra parte es así como debe ser. Tengamos en cuenta que la intervención llega en un momento en el que muchas de las cuestiones deportivas están indefinidas y muchas otras ya están en plena marcha, pero para ambas (y muy lejos de cuestiones políticas) existen muy pocos tiempos y herramientas para definirlas o mejorarlas. En este sentido y sabiendo que es imposible conformar a todo el mundo, considero importante que se sepan los reales motivos que hay detrás de cada decisión que se toma y considero que las respectivas afiliadas serían los mejores interlocutores para transmitirlas dando en ese sentido un importante paso institucional. En la actualidad en CADDA nos encontramos atendiendo con mucho respeto a gran cantidad de estos actores solo porque se está en conocimiento que la confederación atraviesa una situación especial, pero con la intención de que esto también sea materia de normalización y así evitar trascendidos, distorsiones o malos entendidos.
Fernando Terrilli
Interventor CADDA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario