24 julio, 2009

Adiós a los bodysuits. Chau LZR, Jaked01, Blueseventy y similares

El Congreso de la Federación Internacional de Natación (FINA) ha decidido hoy en Roma prohibir el uso de bañadores que ayuden a aumentar la velocidad, la flotabilidad o la resistencia de los nadadores, según fuentes de ese organismo.

La FINA, decidió la medida siguiendo una propuesta redactada por Estados Unidos, país que reclamó que se vuelvan a emplear bañadores fabricados íntegramente con fibras textiles.

Sólo siete federaciones de un total de más de 180 se pronunciaron contra la prohibición, que se adoptó por una clara mayoría.

La aparición de los trajes de baño en poliuretano arrancó en febrero de 2008 (Speedo LZR), fecha a partir de la cual los nadadores que los empleaban mejoraron considerablemetne sus resultados.

A partir del 1 de enero de 2010, los trajes deberán terminar justo por encima de la rodilla y sólo podrán estar realizados con materiales textiles. Los trajes de los hombres irán de la cintura a la rodilla y los de las mujeres dejarán los hombros al descubierto. La FINA hará oficial más tarde los resultados del congreso.

No hay comentarios.: