07 diciembre, 2009

Robert Strelkov mejora récord nacional de categoría de Meolans

El salteño Robert Strelkov rompió ayer la marca nacional Juvenil de José Meolans en los 50 metros mariposa en la pileta del Santiago Lawn Tennis Club.


En la segunda jornada del torneo Madre de Ciudades, correspondiente a la sexta y última fecha del Circuito Regional del NOA, ocurrió ayer algo inesperado. El salteño Robert Iván Strelkov, de 16 años e integrante del Club Gimnasia y Tiro revolucionó a todos con sus 24 segundos y 69 centésimas para romper el récord nacional en los 50 metros mariposa de la categoría Juvenil, que había sido propiedad de José Meolans.
“La verdad no venía con muchas expectativas”, comentó el joven sobre su importante logro en la pileta del Lawn Tennis porque no había tenido mucho tiempo de preparación para el torneo. Sin embargo explicó que es una hazaña que lo hace muy feliz: “No tuve tiempo de prepararme mucho para este torneo, pero las cosas se dieron de una buena manera y estoy muy contento por el record”.


En cuanto al Madre de Ciudades, Strelkov expresó: “Es un torneo muy lindo y muy bien organizado. La pileta es muy rápida y eso hace que exista la posibilidad de tener buenos tiempos. No creo que vuelva a lograr otro récord hoy porque ya corrí mis especialidades que son mariposa y libre, pero todavía me quedan dos años en la categoría así que tengo tiempo para mejorar nuevas marcas”.


A los juegos olímpicos


El salteño que integra el seleccionado Juvenil de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cada) y que es uno de los dos clasificados para participar de los Juegos Olímpicos de la categoría que se realizarán en julio del año que viene en Singapur, es una de las grandes promesas de la natación.
Consiguió el pasaje a la máxima competencia deportiva a nivel mundial, luego de su espectacular actuación en el Campeonato Sudamericano de Mar del Plata en los 100 metros mariposa, en donde revalidó la marca exigida con 54´´ 24/100 y por eso su nuevo récord en Santiago no sorprendió.


Fuente: elliberalweb.com.ar y otras.


Pueden acceder a los resultados completos del Torneo Madre de Ciudades en esta carpeta.

No hay comentarios.: