Mostrando las entradas con la etiqueta Meolans. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Meolans. Mostrar todas las entradas

04 julio, 2012

Desafío Cotreco. Meolans chofer de un camión de residuos

02 mayo, 2011

Meolans en la revista Caras con su familia




José Meolans traspasó el deporte y ya es una figura mediática a nivel nacional. Si bien no compite a nivel profesional, sigue ligado a la natación con su clínica, con la que recorre el país.Pero también tiene su perfil fashion. Y ahora visitó, por segunda vez, la exclusiva isla que la revista Caras en Brasil.Fue junto a su mujer, Vanesa, y a Martina, su beba de un año.
Lo que más extraño es la competencia, aunque no tanto los viajes. Sobre el final me cansaban los viajes y había momentos en los que me estresaban. Tuve etapas de mi vida que viajé muchísimo porque tenía demasiadas competencias, entonces a lo mejor los últimos años competí un poco menos o fui a torneos de mi elección. Hoy, cuando veo competencias por televisión me agarra un poquito de nostalgia y pienso: ‘¡Qué lindo que sería estar ahí!’. Pero no es que esté arrepentido de haberme retirado, ni mucho menos”, explicó Meolans en su charla con Caras.
“Podría haber seguido unos años más pero me costaba más de la cabeza que del físico”, confesó.
“Sigo ligado a la natación. Hacemos clínicas de natación, donde tenés el ida y vuelta con los chicos, entrás al agua, pero no es un entrenamiento ni nada por el estilo. Llevo mis conocimientos y los bajo para que le puedan servir para los que están desarrollando la disciplina. Trabajo con Eduardo Otero, con quien compartí tres Juegos Olímpicos. Juntos armamos un proyecto que se llama Clínicas de Natación José Meolans por el que vamos por diferentes localidades del país y estamos trabajando para la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires”, aseguró José.
Meolans conoció a su mujer trabajando en la Agencia Córdoba Deportes. “Ella trabaja allí. ¡Le tengo que agradecer a la natación haber conocido a mi mujer! ¡Si no hubiese nadado, estaría anda a saber dónde..!”, bromeó Meolans.

04 noviembre, 2010

Meolans en el Club Lanús para inauguración de piscina


Anoche el Club Atlético Lanus inauguró su piscina cubierta en el anexo de Lanús Este. Participaron del evento el Intendente de Lanús y las máximas autoridades de la institución. Invitado especialmente estuvo José Martín Meolans quien está trabajando con la Provincia de Buenos Aires en el desarrollo de la natación a nivel provincial.

17 julio, 2010

Meolans y su nueva familia


El ex campeón mundial estuvo junto a su mujer Vanesa esquiando en Las Leñas. Allí contó cómo está viviendo su retiro de la competición. Habla de su nuevo proyecto, el plan de casarse y la experiencia como padre primerizo de Martina. “Disfruto de estar con ella día a día”, asegura.

Por Verónica Camaño 
Desde Mendoza

Por separado, hacen estragos. Y juntos, subidos a sus tablas en Las Leñas, no derriten la nieve, pero sí pueden generar alguna que otra caída peligrosa, y dentro de los damnificados el rango de edad puede abarcar desde la adolescencia hasta terminar en la madurez. José Meolans pasó tres días disfrutando del esquí con su mujer Vanesa, la única que pudo conquistarlo, a él, el galán más codiciado del agua. De todas maneras no es la única mujer que le quita el sueño –literalmente– al ex campeón del mundo en natación. Hay otra rubia de ojos celestes en su vida. Se llama Martina, tiene apenas tres meses y ya se convirtió en la debilidad del nadador más famoso del país. El mismo que hace un año y medio dejó la competencia para buscar y encontrar su mayor anhelo: seguir ligado al deporte desde otro ángulo, encontrar el amor y formar una familia en su lugar soñado, Córdoba capital. 

–Hace un año y medio todavía competía. ¿Cómo se siente en esta nueva etapa?

–Lo llevo muy bien. Primero porque no decidí dejar de un día para otro, fue una decisión pensada y evaluada durante mucho tiempo. Lo charlé con la gente que me acompañó siempre y me fui preparando para ese momento. Tuve miedo e incertidumbre acerca de qué era lo que iba a hacer con mi vida, porque no estaba muy seguro de cómo iba a continuar. Sabía que quería seguir vinculado al deporte y si era cerca de la natación, mucho mejor. 

–Y así surgió la Clínica de Natación…

–Claro. La idea es fomentar la natación y apostar a un desarrollo a través de los métodos y el trabajo que hemos utilizado en nuestras carreras deportivas con Eduardo Otero, un nadador y amigo que ha estado en tres Juegos Olímpicos. Incentivamos a los adolescentes para que puedan continuar, les hacemos saber que se puede soñar y que todo tiene que ver con el esfuerzo, la predisposición, las ganas, el empeño y el deseo de que el día de mañana se pueda llegar a estar, por ejemplo, en una competencia representando al país.

–Lo han llamado “El Maradona de la natación”. ¿Qué se siente con esa comparación? 
–A mí me gusta que me llamen así. Es un premio al sacrificio. Creo que hubo una camada de nadadores que en esta última década hizo que este deporte sea más reconocido en los medios a partir de los logros. Me siento parte de esa camada que lo logró. La gente te hace sentir el afecto y te lo trasmite, es espectacular. Cuando estás en la actividad te incentiva y te ayuda a continuar en el día a día. 

–¿La gente le sigue diciendo que vuelvas a nadar en competencia?

–A los pocos meses de retirarme de la competencia la gente me pedía que volviera a competir. Me preguntaban por qué había dejado, que debía haber esperado unos años más… Pero ahora ya no. Se dieron cuenta que ése era mi momento. 

–Dejó la competencia, conoció a su pareja y ahora tiene una hija de tres meses, Martina. ¿Tenía todo planificado para ser papá?

–Fue el momento justo. Se habría complicado si hubiese estado en plena actividad  como estaba antes de tener familia. Esto era lo que yo buscaba, poder estar con ella en el día a día, y compartir momentos junto a mi mujer y la beba.

–¿Cómo le pegó la paternidad?

–En lo personal, mucho. Más de lo que me haya podido contar la gente que ya vivió esa experiencia. Hasta que no lo vivís no te podés imaginar lo que es. Vivirlo en carne propia y compartir tiempo con ella es realmente increíble, excepcional. Es una personita que acompaña nuestras vidas y que nos transformó en una familia. A mí me revolucionó en todo sentido, siempre de manera positiva. Estamos muy agradecidos de que todo haya salido bien y de tener una hermosura como la que tenemos. 

–En estos días que se tomaron como pareja sin hijos, ¿cuentan con la ayuda de dos pares de flamantes abuelos?

–Sí, es la primera salida que hicimos. Cuando se dio la oportunidad de venir a Las Leñas, no sabíamos si venir o no. Nos invitaron una semana y nos pareció demasiado. Así que vinimos 3 días solos pero Martina es nuestro tema de conversación permanente. Hablamos de ella cuando nos levantamos, al mediodía, a la tarde y a la noche. Y a todo momento estamos hablando por teléfono para ver si comió, si durmió o si lloró…

–¿Es de esos papás que se levantan en medio de la noche, o tiene sueño profundo?

–A lo mejor los padres de antes eran diferentes y dejaban que se ocupase la mujer de todo. Pero ahora eso ha cambiado un poco. La cosas se hacen de a dos, es necesario. Cambio pañales, le hago la leche, me levanto a la madrugada…, todo sin ningún problema porque quiero lo mejor para ella.

–Su mujer, Vanesa, es modelo y usted deportista. ¿Ya pensó en el futuro profesional de Martina, o aún es muy temprano?

–Me encantaría que llegado ese momento le guste el deporte. No tiene por qué ser exclusivamente natación, pero a nadar va a aprender seguro. Si quiere ser deportista o modelo, que lo elija ella. Seguro que vamos a estar de acuerdo con lo que más le guste mientras lo disfrute y no sea perjudicial. 

–¿Piensan en casarse con Vanesa? ¿O no importan los papeles? 

–Está conversado el tema, pero en stand by. Yo calculo que dentro de unos años nos vamos a casar. 

–Se transformó en un galán del deporte, pero siempre mantuvo el bajo perfil. ¿Le costó vivir ese rol?

–Soy bastante introvertido y vergonzoso. Cuando empezó el tema de las fotos me daba mucho pudor, me costaba. Pero cuando se dio la oportunidad de hacer campañas publicitarias las hice porque era un aporte económico para mí, me ayudaba en mi carrera. Con el tiempo me acostumbré un poco más. Todo eso me sirvió para solventar los viajes, poder planificar las competencias que tenía anualmente y conseguir las marcas que me acompañaron y me ayudaron en mi carrera. 

–Consiguió novia en su ciudad natal, Córdoba, tuvo hija cordobesa y se estableció en esa misma provincia. ¿Córdoba es, definitivamente, su lugar?

–Yo viví un tiempo largo en Buenos Aires porque tenía a mi entrenador allí y la infraestructura era mejor. Después me volví porque mi idea siempre fue volver, formar mi familia y radicarme en Córdoba. 

–Le salió todo exactamente como lo planeó…

–Mejor imposible. Quería volver con mi familia, con mis amigos de la infancia…En Buenos Aires no la pasaba mal, tenía amigos. Pero siempre dije que el día que dejara de nadar volvería a Córdoba y me quedaría a vivir allá para siempre. Siempre que volvía de un viaje en el exterior, quería volver a mi ciudad.

– Entonces usted es un fiel fanático del Fernet y de la “Mona”…

–¿Sabés que no tanto? Soy un cordobés atípico. La “Mona” es un amigo porque lo conozco desde hace muchísimo, pero no soy mucho del cuarteto, prefiero el rock. Y el fernet, más o menos, porque no soy de tomar mucho alcohol. He tenido siempre un régimen especial y un cuidado de mi cuerpo que seguí respetando cuando dejé de nadar. Otra cosa que no tengo es saber contar chistes. Los cordobeses en general cuenta chistes y son muy graciosos…, pero yo no (risas).

Fotos: Flor Daniel.
Agradecimiento: Hotel Piscis Las Leñas
Fuente: El Argentino.com

10 julio, 2010

Con la presencia de Meolans, Scioli inauguró un natatorio en Ranchos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli trasladó los festejos del Día de la Independencia a la histórica localidad de Ranchos, Partido de General Paz, con una importante agenda de inauguraciones y anuncios para el municipio. Inauguró una natatorio y anunció la construcción de otros. Estuvierom José Meolans y el ‘Tata’ Brown.


El Intendente Municipal Juan Carlos Veramendi, la ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez, el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, otras autoridades y figuras rutilantes deportivas como los nadadores José Meolans, protagonista de la jornada, y Eduardo Otero y el ex futbolista José Luis Brown, ocuparon la escena en el entorno multitudinario del Polideportivo Municipal.

Alumnos de las escuelas -emocionados por la presencia del Gobernador en fecha tan cara- hicieron la revista, junto a los jóvenes nadadores de General Paz, prestos con la inauguración del natatorio climatizado municipal “Bicentenario”. José Meolans fue un premio para los nadadores que junto a su moderna pileta tuvieron a un grande cortando la cinta inaugural de un acontecimiento histórico. 

“Invertir en infraestructura es creer en la importancia del deporte” dijo en un pasaje Meolans.

Por su parte el secretario de Deportes se refirió al Programa Provincial de Natación en la provincia, y dijo que se iba a lanzar desde Ranchos y que el mandatario provincial portaba el anuncio de la construcción de un segundo natatorio, entre otras obras de infraestructura, relacionadas con el deporte y la recreación. 

Se anunció también la construcción de una plaza con moderno equipamiento para la recreación de chicos y espacios de práctica deportiva. Los funcionarios de Deportes también hicieron entrega de materiales deportivos a los clubes que ya están integrados a otros programas de la Secretaría.



Fuente: Telam

13 mayo, 2010

Meolans será la imagen del grupo inmobiliario Proaco

El nadador José Meolans será la imagen de Grupo Proaco para la nueva campaña "Vos pensás tu futuro, nosotros lo desarrollamos". La intención, explican desde la empresa, es mostrar que detrás del deportista de incontables logros, hay una persona que piensa en su futuro. En este caso, claro, la idea es mirar para adelante apostando al desarrollo inmobiliario como resguardo de capital y revalorización económica.

Grupo Proaco tiene actualmente más de 7 emprendimientos en marcha y comenzó a comercializar +387 Victoria, un edificio ubicado a una cuadra de Patio Olmos, con volúmenes de venta "impensados". Además, en los últimos 90 días entregaron las Torres Espora y Patria y las Residencias del Sur.

Martín Monforte, Gerente Comercial del Grupo, dice que "la apuesta es simple: hacer que los inversores realicen el mejor negocio inmobiliario, ya que ellos son quienes motorizan el mercado". Por su parte, Lucas Salim, Director de la firma destaca la demanda de los inversores. "Ellos saben que en la empresa están las mejores condiciones de compra, haciendo interesantes diferencias en dólares, y que somos el mejor resguardo del capital, ya que hemos entregado todas nuestras obras en las plazos comprometidos durante los últimos diez años".


Fuente: http://www.elinmoblog.com

16 febrero, 2010

Meolans con las Viejas del Agua

Antes de renunciar a su cargo en la Agencia de Deportes de Córdoba, Meolans anduvo por La Carlota (Córdoba) y se dió un chapuzón con el grupo "Las Viejas del Agua" (bautizadas así por el profesor de adultos mayores de la pileta municipal de esa localidad).

13 febrero, 2010

José Meolans renunció a su cargo en la Agencia de Deportes

El ex nadador José Meolans renunció ayer a su cargo de coordinador del Programa Olímpico que llevaba adelante en la Agencia Córdoba Deportes.

Meolans, de 31 años, y retirado de la competición desde fines del 2008, ocupaba ese cargo desde febrero de 2009 y en diálogo con con 
Cadena 3 se refirió a su alejamiento.

"Para llevar adelante un programa olímpico se necesita más de los que tenemos. No significa que la Agencia Córdoba Deportes no hace todo lo que puede o no hace una buena gestión", destacó Meolans.

"Pero viéndolo de mi lado y lo que viví como deportista, lo que intentamos ofrecer a partir del programa olímpico no era suficiente para un atleta de alto rendimiento. Esto es un criterio mío y esto no es para que afecte a la Agencia Córdoba Deportes", señaló el ex deportista

Meolans consideró que un "deportistas de alto rendimiento necesita más" pero destacó que desde la Agencia Córdoba Deportes "están haciendo una gestión en búsqueda de un deporte mejor para todos".

"Hay un grupo humano trabajando allí muy bueno, con excelentes profesionales. Creo que están haciendo un excelente trabajo", resaltó Meolans.

Destacó que un atleta que va a allegar a un Juego Olímpico tiene que estar a la altura de competidores de otros países.

"Se tienen que dar todas las condiciones para poder planificar a futuro, en un espacio físico acorde, contar con apoyo para poder competeir a nivel nacional e internacional", remarcó el ex nadador.

Meolans contó que seguirá con las clínicas de natación junto con un amigo.

"Es un vínculo con los jóvenes para trasladar la experiencia de estos años", dijo el ex deportista y agregó que tiene "ganas de formar un equipo competitivo de natación" y que está "esperando alguna oferta".



Fuente: Cadena 3. Entrevista de Rony Vargas


Otra nota: "Me chocó la realidad" (La Voz)


Blog de la Agencia de Deportes

07 diciembre, 2009

Robert Strelkov mejora récord nacional de categoría de Meolans

El salteño Robert Strelkov rompió ayer la marca nacional Juvenil de José Meolans en los 50 metros mariposa en la pileta del Santiago Lawn Tennis Club.


En la segunda jornada del torneo Madre de Ciudades, correspondiente a la sexta y última fecha del Circuito Regional del NOA, ocurrió ayer algo inesperado. El salteño Robert Iván Strelkov, de 16 años e integrante del Club Gimnasia y Tiro revolucionó a todos con sus 24 segundos y 69 centésimas para romper el récord nacional en los 50 metros mariposa de la categoría Juvenil, que había sido propiedad de José Meolans.
“La verdad no venía con muchas expectativas”, comentó el joven sobre su importante logro en la pileta del Lawn Tennis porque no había tenido mucho tiempo de preparación para el torneo. Sin embargo explicó que es una hazaña que lo hace muy feliz: “No tuve tiempo de prepararme mucho para este torneo, pero las cosas se dieron de una buena manera y estoy muy contento por el record”.


En cuanto al Madre de Ciudades, Strelkov expresó: “Es un torneo muy lindo y muy bien organizado. La pileta es muy rápida y eso hace que exista la posibilidad de tener buenos tiempos. No creo que vuelva a lograr otro récord hoy porque ya corrí mis especialidades que son mariposa y libre, pero todavía me quedan dos años en la categoría así que tengo tiempo para mejorar nuevas marcas”.


A los juegos olímpicos


El salteño que integra el seleccionado Juvenil de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cada) y que es uno de los dos clasificados para participar de los Juegos Olímpicos de la categoría que se realizarán en julio del año que viene en Singapur, es una de las grandes promesas de la natación.
Consiguió el pasaje a la máxima competencia deportiva a nivel mundial, luego de su espectacular actuación en el Campeonato Sudamericano de Mar del Plata en los 100 metros mariposa, en donde revalidó la marca exigida con 54´´ 24/100 y por eso su nuevo récord en Santiago no sorprendió.


Fuente: elliberalweb.com.ar y otras.


Pueden acceder a los resultados completos del Torneo Madre de Ciudades en esta carpeta.

01 diciembre, 2009

Meolans inaugura Centro Médico en Carlos Paz


Con numerosos invitados y una gran fiesta, el último sábado abrió sus puertas en Villa Carlos Paz el centro médico y estético "Aqua", que ofrece un nuevo concepto en lo que hace al cuidado físico y que contará con un equipo interdisciplinario que hará un seguimiento personal de los clientes. Durante el acto inaugural, se hicieron presentes en el local (ubicado en Solís esquina Espora) autoridades y empresarios carlospacenses, como también importantes referentes de la
escena deportiva cordobesa.


Esta ambiciosa propuesta, llevada adelante por un grupo de jóvenes empresarios de Córdoba, tiene por objeto mejorar la calidad de vida de los inscriptos, en base a una "innovadora" forma de entender la práctica deportiva y su relación con la salud. Para ello, se montó este centro con equipamiento de última generación y se convocaron a los profesionales más destacados de áreas como cardiología, flebología, ginecología y oftalmología, entre otras especialidades médicas.


"La intención fue montar un espacio moderno, integral y con el respaldo de un equipo inter-disciplinario, que permita tratar a los clientes en todos los aspectos que hagan a la práctica deportiva y a la salud. Nosotros somos únicos porque ofrecemos la posibilidad de ejercitarse en base a un diagnóstico hecho por profesionales de cada área médica, con rutinas, comidas y elementos personalizados para cada cliente"; aseguró ayer uno de los propietarios de "Aqua", Sebastián Boldrini, quien también es profesor de Educación Física.



"Incluso hemos recibido la confianza de empresas como Onnis, que se especializa en oftalmología, y cuya sede en Villa Carlos Paz funcionará dentro del centro ´Aqua´. Esto no es casual y tiene que ver con la metodología que implementaremos, que es una nueva tendencia mundial"; agregó Boldrini, quien recorrió las instalaciones acompañado por su socio, el nadador olímpico José "Pepe" Meolans.


La llegada del deportista causó sensación entre los presentes, quienes de divirtieron viendo cómo los propietarios del lugar probaban los nuevos elementos y compartían una degustación preparada para la ocasión. "Tenemos mucha alegría por haber podido hacer realidad este viejo proyecto que teníamos José y yo, creemos que es un concepto que funcionará muy bien en Carlos Paz y en Córdoba. Estamos ampliando los alcances del negocio con una propuesta interesante, que está un nivel superior y con instalaciones que nada tienen que envidiar a los grandes centros de entrenamiento físico"; culminó Boldrini.


Este será el sitio web.


Fuente: El Diario de Carlos Paz

19 septiembre, 2009

Meolans: “La natación me dio valores que me ayudaron en toda mi vida”

José Meolans, el mejor nadador argentino de todos los tiempos, ofreció este viernes 18 una conferencia de prensa en Escobar (Buenos Aires) en la que anticipó diversos aspectos de la clínica que dará durante este fin de semana en el complejo Acuática junto a otro gran olimpista: Eduardo Otero.

“Cada vez que terminamos una clínica percibimos que la gente se queda con una imagen muy buena, que eso para nosotros es muy reconfortante. Nuestro objetivo es trasladar todo lo que hicimos y aprendimos durante estos años de competencia. Queremos hacer de esto algo permanente para fomentar la natación”, sostuvo Meolans ante una pregunta de El Día de Escobar.

En la misma línea, Otero agregó: “Venimos a tratar de aportar lo nuestro con un formato muy dinámico y novedoso, porque los chicos no van a venir a nadar junto a José sino que él viene a nadar junto a ellos”.

Desde que dejaron la actividad oficial, en 2008, ambos nadadores han desarrollado ya cinco clínicas en distintos puntos del país y tienen otras programadas para el año que viene. El turno de Escobar será este sábado y domingo, con la participación de medio centenar de inscriptos que abonaron un arancel de 390 pesos.

Del lanzamiento de este evento, declarado “de interés municipal y legislativo”, también participaron el subsecretario de Deportes de la Comuna, Julián Montessano, y el titular del natatorio de la calle Irigoyen, Alejandro Zucarelli. “Este es el principio de una serie de jornadas que tenemos pensadas para que la gente de Escobar tenga la oportunidad de conocer a los deportistas de nuestro país”, anticipó el anfitrión.

Preguntas abiertas

Con una notable predisposición hacia los numerosos periodistas presentes, durante casi media hora Meolans y Otero respondieron a preguntas sobre diversos temas.

El cordobés, en un pasaje de sus declaraciones, lamentó el poco apoyo oficial a las disciplinas deportivas amateurs y la falta de políticas activas en ese campo. Asimismo, profundizó su análisis sobre el presente de la natación argentina al afirmar que “en estos últimos años hubo una evolución muy grande a nivel internacional del que hemos quedado relegados. Esto no quiere decir que no haya nadadores jóvenes con gran proyección, pero hay que hacer un trabajo mancomunado desde la parte dirigencial, entrenadores y nadadores. Y si en algo hay que mejorar, para empezar, es en infraestructura. En lo que yo pueda aportar, sin dudas voy a estar”.

Consultado sobre la incidencia de su exitosa trayectoria en el crecimiento de la disciplina en nuestro país, Meolans evaluó que “hubo una camada de nadadores que hicieron que la natación haya pegado un salto desde 1999 en adelante. Eso hizo que se la pueda conocer y ver un poco más en los medios”.

A la hora de dejar un mensaje para quienes sueñan con destacarse en esta especialidad, Meolans asumió su rol de referente y reflexionó: “Dentro de lo que uno va haciendo, en cualquier ámbito, es fundamental fijarse metas, tener ganas, confianza y ser perseverante. Hay que luchar por lo que uno quiere y también ser responsable, manteniendo una conducta acorde a lo que uno realiza. Pero lo más importante es, ante todo, sentir placer por lo que uno hace. Eso es lo que permite que, pese al paso del tiempo, puedas renovar las ganas en el día a día”.

En el balance de tu trayectoria, ¿qué le agradecés a la natación, qué es lo mejor que te dio?, le preguntó El Día de Escobar en el cierre de la presentación.

Le agradezco la formación que me ha dado, la educación, los valores. Dentro del deporte esas palabras son muy importantes y hoy doy fe de que me han ayudado toda mi vida. Más allá de toda la gente que me ha acompañado y ha estado muy cerca de mí durante toda mi carrera, creo que cómo vas desarrollando el deporte te enseña a vivir hacia el futuro. Toda la educación que tanto entrenadores como mi familia me han inculcado me ha servido de mucho para mi presente.

Nadador excepcional

José Martín Meolans nació el 22 de junio de 1978 en Córdoba. El temor que tenían sus padres a que se ahogara en el río (que estaba frente a la casa) hizo que acudieran a un profesor de natación para que le enseñara a nadar. Fue en la pileta del abuelo Eliseo donde José dio sus primeras brazadas. Allí, aún sin saberlo, comenzaba a bosquejarse su futuro.

A los 17 años participó en el Campeonato Argentino realizado en Gimnasia y Esgrima (Buenos Aires) y se consagró como el primer nadador argentino en bajar los 50 segundos en 100 metros libre (49s 86). En 1998 obtuvo la medalla de oro en los 50 metros libre en la Copa del Mundo de Río de Janeiro.

Fue ganador del título de los 50 metros en estilo libre en el Campeonato Mundial FINA Short Course de 2002 en Moscú. En 2003 ganó la medalla de oro en los 100 metros de estilo libre en los Juegos Panamericanos.

En el 24° Campeonato Internacional de 2006 en Oporto, Portugal, Meolans ganó dos medallas de oro en estilo libre: 50 metros en (23s 14) y 100 metros en (50s 66), y una medalla de bronce en el Campeonato Mundial FINA Shot Course en 100 estilo libre de 2006. En los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 ganó la medalla de plata en los 100 metros estilo libre.

Fuente: El Día de Escobar

21 agosto, 2009

Meolans y Otero dejaron buena imagen en Allen

Recibido por correo electrónico:

Hola mi nombre es Natalia Keil, soy de Allen Rio Negro.

En realidad al leer la historia de Julieta, me puse muy feliz. Espero que este mejorando poco a poco.
Pero lo que queria destacar es, que aca en Allen el fin de semana del 16 de agosto, organizamos una clinica de natación, a cargo de José Meolans y Eduardo Otero. La verdad que no podemos creer, y pasan los días, y seguimos asombrados, con la humildad y grandeza de estos dos grandes nadadores argentinos.
En esta propuesta de clínicas que realizan en todo el país, Allen los recibió. Somos una ciudad chica, la natación no tiene mucha importancia, pero creíamos que un evento de este tipo en nuestras aguas, mejoraría y se le daría poco a poco mas importancia a la natación de nuestra ciudad.
Teníamos muchas dudas al respecto de cómo sería el trato de ellos dos, que iban a pensar, pero la verdad que ya con un rato de charlar con ellos nos dimos cuenta que se trataba de dos grandes personas, muy humildes, con una fuerza, una complicidad entre ellos, la verdad que fue increíble haberlos conocido, un gran regalo!!!.. No tenemos palabras para agradecer semejante gratitud.
En el agua lo que vimos de José es impagable, y fuera del agua, los que tuvimos la oportunidad de compartir un poco mas, conocimos 2 personas, 2 deportistas argentinos dignos de representarnos. Como dije, no alcanzan las palabras para agradecer tamaña gratitud y humildad de José y Eduardo para con nosotros. Como nadadores no sentimos orgullosos.

Y destacar que lo de Julieta, no fue casualidad. José tiene mucha grandeza. Ojala, muchos pudieran seguir sus pasos!!

Saludos enormes.. Fuerza Julieta!!

Natalia Keil
www.natacionmasterallen.blogspot.com
nataliakeil@hotmail.com

14 agosto, 2009

Producción de Marea con José Meolans





















La marca nacional de indumentaria de natación acordó con José Meolans para que fuera la imagen de su campaña. La producción la realizamos en una pileta climatizada porque la idea era trabajar con el agua en movimiento sobre la figura de José y hasta montamos una cascada artificial. Fue muy importante la pre producción ya que cada toma requirió un escenario especial que llevó horas de preparación, sobre todo porque los equipos electrónicos debían estar completamente aislados del agua para evitar riesgos. Así se colocaron andamios, cables sellados dentro de caños de pvc, flashes suspendidos, pies de iluminación dentro del agua para sostener pantallas. 4 personas colaboraron durante la producción y otrás más en la previa, incluido Gustavo, dueño de la marca e ideólogo de la cascada. Se realizaron másde 1000 fotografías en 5 escenarios diferentes. Uno de ellos incluyó niños, ya que para la marca es un segmento muy importante, por lo que aprovechamos para “humanizar” un poco a José en estas fotos. Un placer haber hecho este laburo, que salió redondo desde la previa hasta las fotos retocadas.
Fuente: Garcia & Betancourt´s Blog

13 agosto, 2009

Meolans y Nalbandian se encontraron en el CAR
















José Meolans y David Nalbandian se encontraron ayer en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Card). El ex nadador fue el anfitrión del tenista, quien utilizó las instalaciones para continuar con la rehabilitación tras su operación en la cadera.
Fuente La Voz del Interior

11 agosto, 2009

José Meolans habla de Esteban Paz:"Tiene mucho por delante"

José Martín Meolans es, acaso, el mejor nadador argentino de los últimos años y uno de los mejores de la historia.
Retirado de la actividad profesional después de Beijing 2008, Pepe encabeza un proyecto de ciclo olímpico en su provincia, Córdoba, y se da ciertos gustos como haber acompañado a Gonzalo Bonadeo en las transmisiones de las finales del Mundial de Roma que finalizó el domingo.
Pero Meolans compartió experiencias y viajes de preparación con Esteban Jesús Paz, el santarroseño que compitió en 400, 800 y 1.500 en el Foro Itálico. Por eso lo conoce bien, lo considera “un amigo” como lo dijo por tele, “es un nadador excepcional”.
Ya con el récord puesto de la cuarteta de Estados Unidos en el cierre histórico del Mundial de Roma, Meolans charla con El Araucanito y habla de Esteban: “Todavía tiene mucho por delante. Este torneo le va a servir muchísimo para crecer”.

- ¿Qué análisis se puede hacer sobre el rendimiento de Esteban en Italia?
- Este fue su primer campeonato mundial, ha estado en un Juego Panamericano, tiene apenas 19 años... La maduración de un nadador de ruedo internacional aún no la tiene y llegar a competencias como éstas, es la mejor forma para conseguirla y tener regularidad en las pruebas que hace. También hay que tener en cuenta que hace muy pocos meses que viene entrenando con Daniel (Garimaldi), está dentro de un proceso de adaptación y hasta el momento lo viene haciendo muy bien. Hace poco hizo las mejores marcas de 400, 800 y 1.500 en Brasil, de por sí tiene mucho por delante porque es un nadador muy joven. Lo interesante también es que me parece que este mundial ha marcado un antes y un después dentro de la natación, y él estuvo ahí.

- En 800 bajó su marca, en 400 estuvo cerca y en 1.500 no se fue tan lejos, pero se cayó mucho en el final. El habla de un excesivo desgaste que le produjo patear tanto.
- Sí, en los últimos 300 metros fue cuando empezó a decaer el ritmo de Esteban. Hasta ese momento ves que los más experimentados muestran lo mejor que tienen. Las carreras se resuelven en los finales, pero todo se puede corregir. Es falta de ruedo.

- Esteban es muy autocrítico. Cuando salió de la pileta y habló con su entrenador llegó a la conclusión de que la técnica para la distancia no es la mejor, volviendo al tema de las patadas. ¿Creés que le demandará demasiado cambiar?
- No creo. Todos los cambios llevan un tiempo y ojalá que en el caso de Esteban sean para bien. En todas las pruebas, no sólo en las de velocidad, las piernas tienen un rol fundamental. El chino (Zhang) lo mostró en los 800, lo hacía (Grant) Hackett, (Ian) Thorpe, el alemán (Paul) Biedermann... todos tienen un resto de piernas que pueden definir carreras. Esteban nada muy bien por debajo del agua, tal vez siendo un poco más conservador con el trabajo de patada y trabajando un poco más para la definición de la prueba, puede obtener muy buenos resultados.

- ¿Esperabas un Mundial como el que se dio?
- No, realmente no lo esperaba. Beijing ya había mostrado un nivel excelente de pruebas, y ahora en Roma se consolidó lo que se vio el año pasado y aún más. Antes de comenzar imaginábamos o pronosticábamos algunos resultados, pero esto rompió con todos los esquemas. Se batieron 42 récords del mundo, más de 40 récords sudamericanos, en casi todas las pruebas hubo récords del campeonato...

- También se recordará como el último mundial en el que se usaron los polémicos trajes de baño. ¿Cómo imaginás lo que se viene a partir de 2010?
- Pensando lo que se va a venir a futuro con el cambio de mallas, es raro. Hay que ver qué ocurrirá, porque no se sabe si se impondrá correr con slips o bermudas de un determinado producto textil... me parece que va a pasar un largo rato para tener nuevas marcas.

- ¿Creés que ha sido decisivo el uso de las mallas para las marcas mundiales?
- La malla otorga un beneficio, es así, pero lo más importante es el ser humano. Habrá personas a las que le favorecerán determinadas mallas, podrán tener más flotabilidad, pero lo más importante y lo que termina siendo decisivo, es el esfuerzo del ser humano.
Publicado en: eldiariodelapampa.com.ar

03 agosto, 2009

Meolans: "Me aburrió el tema de las mallas"

Por Carlos Prieto (Clarín)

Después de años de vivir en Buenos Aires, volvió a Córdoba y vive en una casa en las afueras de la capital. "Todavía no tiene pileta, pero la tendrá, más que nada para tomar sol y estar tirado al aire libre en el verano". Sigue con sus raros (des)peinados, pero "cambié un poco la forma de vestir, antes andaba siempre con buzo y jogging, ahora me visto un poco más... no digo formal, pero de otro modo".

-¿Cómo es la vida sin levantarse a las cuatro de la mañana?

Sonríe, su metro noventa y seis se distiende sobre el sillón. "Bárbara. Disfruto muchísimo de todo, puedo hacer cosas que antes no me permitía como compartir un asado con amigos y no depender de la hora para irme a descansar. Aprovecho mucho el día, estoy muy bien".

Hace sólo siete meses que José Meolans se despidió de la natación, de ese tiempo en que sumó medallas en mundiales y competencias internacionales, y ya parece a gusto con esta nueva etapa. Y eso que cuando terminó su última carrera "no sabía qué haría, sólo quería seguir vinculado al deporte. Me ofrecieron trabajar en el proyecto olímpico de la Agencia Córdoba Deportes y me gustó la idea".

-¿Cuál es tu rol?

-Soy un coordinador. Nos basamos en los deportistas cordobeses que compitieron en los últimos Juegos Olímpicos y buscamos darles apoyo, con una beca, ayuda económica para traslados, para indumentaria, brindarles las instalaciones y el área médica del centro Córdoba Alto Rendimiento. La idea es articular este apoyo con el de Secretaría de Deporte de la Nación. Y el año que viene, sumar a las proyecciones olímpicas, los que tengan chances tanto de estar en 2012 como en 2016. La idea es trabajar en un programa que permanezca en el tiempo.

-¿Ves hoy algún deportista para destacarse en Londres 2012?

-En atletismo hay deportistas consolidados. Y en tiro, en natación; en BMX hay grandes ciclistas en Córdoba. Es un paso adelante empezar a tres años de los Juegos algo así, antes nos acordábamos tres meses antes.

-¿Georgina Bardach puede volver al nivel que la llevó a ganar el bronce en Atenas?

-Si quiere, puede. Si se propone estar en Londres va a tener una nueva oportunidad olímpica, tiene una mentalidad muy fuerte y ya demostró que puede subirse a un podio olímpico.

-También estás haciendo clínicas de natación.

-Me entusiasman mucho, quiero trasladar lo que aprendí, devolverle a la natación lo que me dio, contribuir a que este deporte mejore y tenga difusión.

-Y ahora comentás en televisión. ¿Se te había ocurrido?

-Nunca. Hará un mes y pico me llamaron de TyC Sports: "¿Tenés ganas de comentar el Mundial de Roma?" Dije que me lo dejaran pensar. Estuve mucho en la natación pero no es lo mismo estar delante de una cámara; puedo saber más de los 50 y los 100 metros libre, las pruebas en las que me especialicé y tal vez no de otras. Me puse al día, leí y respondí que sí. Al principio me costó, después ya me sentí cómodo. No sé si lo voy a seguir haciendo, tendría mucho que mejorar, pero lo disfruto. Y está muy bueno que se le dé lugar a la natación en la tevé una semana entera.

-¿Cómo ves la polémica de las mallas de alta tecnología?

-Me aburrió, llegó a tener más repercusión que el Mundial mismo. Es el nadador el que lleva y hace funcionar una malla, no la malla al nadador, y hablar de la malla minimiza el entrenamiento, el sacrificio diario. Ahora, está visto que algunas mallas tienen un beneficio, para algunos es más que para otros.

-¿Deben prohibirlas?

-Tiene que haber igualdad de condiciones, si uno puede usar un traje de baño lo tienen que tener todos. Pero los nadadores de Australia, Estados Unidos o algunos de Europa siempre tendrán la posibilidad de testearlos antes. Se habla de que se volverá al slip, de que la malla no podrá superar las rodillas. No sería bueno llegar a ese extremo, sería volver demasiado tiempo atrás.

José Meolans, ex nadador y actual funcionario deportivo en Córdoba.

Enlace a la nota original de Clarín.

25 julio, 2009

José Meolans y su clínica en Puerto Madryn. Declaraciones radiales.

José Meolans y Eduardo Otero estarán en Puerto Madryn el 5 y 6 de septiembre para dictar una de sus clínicas. Les paso el enlace para que escuchen las declaraciones a LU2 de José Meolans.

22 julio, 2009

Matias Aguilera. Récord Argentino en 100 libre


Obvié mencionar que el tiempo de Matías Aguilera en 100 metros estilo libre es Récord Argentino absoluto destronando nada más ni nada menos que a José Meolans.
El tiempo de José era de 49.05 (11 de diciembre de 2005 en el Cenard) y la nueva marca de 48.99 convierte a Matías en el primer nadador argentino en nadar la distancia por debajo de la barrera de los 49 segundos en piscina de 50 metros.
Felicitaciones enormes Matías!!!!!!!!

21 junio, 2009

Inolvidable José


Como cuando era chico y recorría cada torneo por el interior, José Meolans llegó ayer al Estadio Córdoba junto a sus amigos Walter Archiprette y Agustín Fiorilli, viejos representantes de Arroyo Seco.

Pero ayer, con varios centímetros de más y mucha experiencia acumulada, ese ingreso quedaba lejos de los primeros pasos de su carrera. Por el contrario. Ese ingreso era el último; era el paso hacia el adiós a la competencia deportiva.

Tras dejar la actividad competitiva el 21 de diciembre pasado, en la jornada de cierre del Campeonato Argentino de Natación disputado en el Cenard, Meolans tuvo ayer la despedida definitiva en ese íntimo círculo de la natación cordobesa que lo vio transformarse, desde pequeño, en su máximo referente.

El cordobés, participante en cuatro Juegos Olímpicos, tuvo su homenaje en el marco del Campeonato Interprovincial “Otoño 2009”, que organiza la Federación Cordobesa de Natación (FCN).

La ceremonia de despedida puso fin a la segunda jornada del certamen, con decenas de chicos, dirigentes, familiares y amigos de José que esperaban el emotivo momento.

El homenaje comenzó con un video que recorrió los pasos más importantes de su carrera. Meolans, a un costado de la pantalla, miraba entre emocionado y nervioso. A su alrededor, cientos de personas lo aplaudían y lo admiraban. Era su momento pero él, con su habitual timidez, sólo esbozaba una suave sonrisa y bajaba la mirada.

Después sí, fue tiempo de descontracturarse y recibir el agradecimiento de parte de la Agencia Córdoba Deportes y la FCN para dar paso a lo que mejor sabe hacer: nadar.

Acompañado por los siete mejores tiempos del torneo en 50 metros libre, se tiró al agua junto a Nicolás Lencina, Damián Roth, Gustavo Taricco, Fabricio Soria, Germán Shtefec, Felipe Manzo y Eric Verbeck para dar sus últimas brazadas en público. Era su última carrera, Y claro, el máximo ganador de la historia de Córdoba no pudo más que llegar primero.

Maria Eugenia Mastri - La Voz del Interior