19 marzo, 2010

Juegos Sudamericanos. Hoy la fiesta de apertura.

El evento,a las 7 p.m. del viernes, mezclará el deporte y la idiosincrasia de los colombianos.

En él, la empresa Culture FIT, quien fue la encargada de crear y realizar las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992, ha querido que los 15 países pertenecientes a la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) se integren en este certamen.
Pero esa integración se plasmará en el gramado del estadio Atanasio Girardot de Medellín basada en los valores propios de los Juegos Suramericanos: el esfuerzo, la superación, la amistad y el trabajo en equipo, dejando atrás la simbología de la bandera de cada país.
Genaro Magrans, director general del acto, asegura que la producción estará a la altura de los grandes eventos deportivos del mundo.
"Hemos ideado un espectáculo lindo, en el que la gente tendrá la oportunidad de estar a gusto y meterse dentro de él. Hay que hacer partícipe al público que está en el estadio y al que lo verá por televisión. Por eso ha que captar la atención del público desde el principio", dijo Magrans.
El espectáculo, que durará unos 100 minutos, estará dividido en 11 actos y en todos ellos lo que se quiere transmitir es la historia de Medellín, Antioquia y la del país organizador de las justas: Colombia.
Alrededor de 2.500 personas, entre productores, escenógrafos, directores y actores harán parte de esta inauguración de los Suramericanos. De ellas, 700 serán los principales protagonistas en el pasto del máximo escenario deportivo de la capital paisa. 
"Trabajamos en este proyecto desde hace siete meses y traemos un concepto creativo que se desarrolla con gente local y en la que se determina la idiosincrasia de Colombia", aseguró el director.
Sólo tres personas tendrán la oportunidad de pronunciar su discurso: el presidente de la Organización Deportiva Suramericana, el brasileño Carlos Nuzman , la directora de los Juegos, Alicia Vargas; y el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.
"Nosotros lo que queremos es que sea un espectáculo inolvidable y estamos seguros que será así. Nadie se puede perder el acto", precisó Vargas. Los organizadores de los Juegos aseguran que la inauguración será un acto simbólico, plástico, con alegría y que obligará a toda la gente que lo observe a llorar de la emoción.

No hay comentarios.: