Sin embargo, Kutzke nunca ha ganado una medalla, no se ha subido a un podio y ni siquiera hace deporte diariamente. Es alemán y trabaja como coordinador técnico para la empresa Swiss Timing, la encargada del cronometraje y las mediciones oficiales de los Juegos Suramericanos Medellín-2010.
Swiss Timing es, de lejos, la empresa más importante del mundo en lo que hace. Es la encargada de dirimir los 'foto finish' en las competencias mundiales de ciclismo, la que cronometra los récords del atleta Usain Bolt y los del nadador Michael Phelps.
A Medellín, Swiss Timing trajo 90 personas desde Alemania, Suiza y República Checa. Según Kutzke el ambiente para trabajar ha sido casi perfecto.
"Me encanta el clima, los escenarios nuevos de alta competencia y la gente amable, sólo hay dos cosas malas", dice.
La primera es que debe irse una vez terminen los Juegos, la segunda es su precario español que dificulta comunicarse con el staff colombiano de los juegos.
Sin embargo, para esto la organización dispuso a un grupo de 70 voluntarios bilingües encargados de la comunicación entre el personal de Swiss Timing que no habla español -la gran mayoría- y el resto de personas.
Según Torsten Steinbach, gerente deportivo de la empresa, gracias a su tecnología los competidores, periodistas, jueces y el público podrán tener en el menor tiempo posible los resultados. "Los datos estarán oficialmente publicados en la web en un minuto aproximadamente, dependiendo de la rapidez de la conexión a internet", dijo.
JUAN DIEGO URREA U.
REDACTOR ADN
MEDELLÍN
REDACTOR ADN
MEDELLÍN
Fuente: El Tiempo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario