28 septiembre, 2010

FINA. Primer dia de la Convención Mundial de Deportes Acuáticos

Durante la mañana concurrí a la exposición de proveedores de insumos, servicios y otras instituciones ligadas al mundo acuático.

Primer parada en el stand de WADA (World Antidoping Agency) donde me reuní con Elena Serra (Coordinadora de la oficina regional para latinoamérica) y me entregó material escrito y digital. La mayoría del material está disponible en la web de la organización incluso la revista Play True (Juego Limpio) que ahora solamente se publica en forma digital. 

Luego visité el stand de Horner Xpress Worldwide cuyos principales productos son las bombas de calor AquaCal para calefaccionar el agua de las piscinas y lo que se viene muy fuerte que son los generadores de cloro automáticos mediante celdas salinas. No es que sea un producto nuevo sino que se está imponiendo cada vez más para evitar el agregado de cloro en sus diferentes formas (liquido, solido o gaseoso). 

Luego estuve en stands de países organizadores de eventos: Mundial de Dubai de piscina corta 2010, Mundial de Shanghai 2011 (de todas las disciplinas FINA) y mundial de corta en Estambul 2012 de piscina de 25 metros (sitio web saldrá en diciembre). También en el de Montreal que se postula para organizar el Mundial de Masters de todas las disciplinas FINA en 2014.

También estuve reunido con gente del departamento de prensa de FINA (se enviará regularmente ahora desde CADDA información oficial para publicar en el sitio de FINA y también en la revista Aquatics World Magazine de FINA. También quedó determinado a quién enviaremos los resultados de los torneos oficiales de Argentina para publicar en el ranking de FINA.

Visita y charlas con la gente de los stands de Malmsten (andariveles Competitor entre otros muchos productos), IDTM (International Doping Tests and Management) que es la empresa que trabaja con FINA para la realización de los controles de doping fuera de competencia., Pujol Arquitectura que es un estudio de arquitectura especializado en instalaciones deportivas desde la década del 70 y que ahora ha abierto una oficina en San Pablo y el stand de Swiss Timing (Omega) donde conversé con el representante para América Latina con sede en Venezuela.

Por último una visita al stand de Colorado Timing Systems que tiene una fuerte presencia en Brasil donde la CBDA ha comprado varios equipos para sus federaciones regionales.

Para mañana quedan algunos stands para visitar.

No hay comentarios.: