10 junio, 2011

Janet Evans vuelve a competir

Este blog ya lo habia informado y oficialmente Janet Evans (USA) ha anunciado hoy su regreso a las competencias con el objetivo de tratar de lograr integrar el seleccionado de USA para Londres 2012 previo paso por los selectivos de Omaha para los cuales también tiene que clasificar. 
Este fin de semana nadará los 400, 800 metros libre, 200 libre y 200 espalda en un torneo de Masters en Fullerton (California) su ciudad natal.
Tiene actualmente 39 años (cumple 40 en agosto), está casada y es madre de dos hijos (una nena de casi cinco años y un varón de 19 meses). 
Durante su carrera ganó cuatro medallas de oro olímpicas y participó en tres Juegos Olímpicos siendo Atlanta 96 su última competencia oficial. En la ceremonia inaugural de estos Juegos le pasó la antorcha al boxeador Muhammad Ali. 
Está siendo entrenada por Mark Schubert (fué su último entrenador) desde hace aproximadamente ocho meses.
Hace sesiones diarias en la madrugada para estar de regreso en su casa cuando sus hijos se levantan y tres sesiones semanales por la tarde (los niños quedan en casa de los abuelos).
Evans fue titular de los récords mundiales de los 400 libre (durante 18 años) y de los 800 metros libre (19 años) que recién fue mejorado en Beijing con ayuda de las nuevas mallas.



No hay comentarios.: