20 marzo, 2012

Reglas estilo pecho. Interpretación oficial.


INTERPRETACION DE LAS REGLAS DE PECHO
FINA SW 7.1 & SW 7.2

Considerando que en algunos casos se esta interpretando incorrectamente la regla FINA referida a cuando la patada de mariposa es permitida en la partida y luego de  cada vuelta en pecho, hacemos referencia a continuación de la correcta interpretación de las Reglas FINA SW 7.1 y SW 7.2:

Regla SW 7.1  Después de la partida y después de cada vuelta, el nadador podrá hacer una brazada completa hacia las piernas mientras el nadador se encuentre sumergido. Una única patada de mariposa es permitida durante la primera brazada de pecho y deberá estar seguida de una patada de pecho.

Interpretacion:
La primera brazada comienza con la separacion de las manos. 

Regla SW 7.2  Desde el principio de la primera brazada, después de la salida y después de cada vuelta, el cuerpo se mantendrá sobre el pecho. No será permitido el girar hacia la espalda en ningún momento. Después de la salida y durante toda la carrera el ciclo de nado deberá ser de una brazada y una patada en ese orden. Todos los movimientos de los brazo serán simultáneos y en el mismo plano horizontal sin movimientos alternados.

Interpretacion:
Una pausa luego de haber separado las manos no es una violación a la regla. 

Para una mayor explicación, en el siguiente link podrán ver un video subacuático de una nadadora realizando dicho movimiento el cual es completamente legal y se condice con la aclaratoria reglamentaria:

Atte

Carlos Percivale
CAPACITACION
CADDARA (Colegio de Arbitros de Deportes Acuáticos de la República Argentina)

No hay comentarios.: