25 mayo, 2015

Muerte súbita de deportistas. Comunicado de la FAMEDEP

La Federación Argentina de Medicina del Deporte (FAMEDEP) considera que la prevención es la mejor medida para disminuir la ocurrencia de complicaciones en circunstancias de esfuerzo máximo, incluyendo la muerte súbita. Por ello insiste en la necesidad de la realización del examen médico-deportivo en todos los deportistas.

Son las entidades organizadoras de eventos deportivos las responsables de todos los aspectos de los mismos, incluyendo la tenencia de la certificación de la fehaciente realización de dicho examen.

Las autoridades correspondientes deben actuar en forma inmediata para lograr el efectivo cumplimiento de estas medidas.

Por otra parte se torna imprescindible la difusión de conocimientos a deportistas, dirigentes y población general acerca de la forma correcta de practicar deportes y actividad física para obtener los mayores beneficios y no producir daños en la salud. Para ello ofrece la participación de sus integrantes.

Considera además que es necesaria la inclusión oficial de los médicos especializados en las instituciones deportivas, dado que son los que están en mejores condiciones de acercar los conocimientos de la ciencia médica al ámbito del deporte.
Dr. Cayetano Bellomio
24 de mayo de 2015
www.famedep.com.ar

No hay comentarios.: