21 junio, 2006

Finales por la mañana. Ya ocurrió en Seoul 88

Tanto lío que están haciendo ahora y pensar que en los Juegos de 1988 realizados en Seoul (Corea del Sur) ya se disputaron finales por la mañana para adaptarse al horario principal de USA. Pero no fué todos los días por lo que pude averiguar y también hay que tener en cuenta que solamente se nadaban eliminatorias y finales. No había semifinales.

Me metí en la zona premium de Swimming World y bajé la edición de Noviembre de 1988 dedicada exclusivamente a esos Juegos.

Bob Ingram empezaba comentando que hubo que esperar doce años desde las últimos "verdaderos" Juegos (debido a los boycotts de Moscu 80 y Los Angeles 84) para que todas las potencias se juntaran a competir pero que hubo que esperar aún un día mas para el inicio de las finales ya que las eliminatorias de las cuatro primeras pruebas se realizaron el día anterior a las finales para acomodar estas a la cobertura de la TV. La primer final comenzó a las 12 del mediodía y fueron los 100 metros estilo libre mujeres que ganó Kristin Otto. Adrian Moorhouse, ganador de los 100 metros pecho (segunda prueba) declaró que no pudo dormir las dos últimas noches y que fué demasiado largo el tiempo entre eliminatorias y finales.

La ganadora de los 200 metros libre (Heike Freidrich)e l segundo día de finales se quejaba del horario de disputa de las finales diciendo que no estaba acostumbrada a nadar importantes comptencias en ese horario (al mediodia). Decía que si la final se hubiese nadado por la tarde era posible haber limado alguna centésima y mejorado el RM.

No hay comentarios.: