Rubén Bustos, el titular de la Federación Cordobesa de Natación, habló con Cadena 3 sobre la realidad de la natación en la provincia y analizó en detalle la situación por la que pasó Georgina Bardach, cuya participación en Beijing 2008 no fue la esperada, y José Meolans.
"En Atenas las expectativas giraban alrededor de José (Meolans) y él pagó las consecuencias de esa presión", señaló Bustos.
El dirigente de la natación de Córdoba, también cargó las tintas sobre la falta de apoyo a la natación por parte de la Nación y señaló que a nivel provincial "recibimos apoyo, ya acá somos pocos y todo se maneja como una familia".
¿Qué pasó con Georgina Bardach en Beijing?
El dirigente se refirió a los malos resultados obtenidos por la nadadora en los Juegos Olímpicos que se desarrollan en China.
"Tengo que admitir que llegó mal preparada", se adelantó a decir Bustos, para luego pasar a detallar los pormenores de todos los inconvenientes por lo que pasan los nadadores para competir.
"Georgina recaló en Buenos Aires, después de un problema que tuvo con la entidad privada a quien representaba. Y a un año de las olimpíadas cambió de entrenador. Todos esos cambios pesan", explicó.
Para el dirigente cordobés no hay que hablar de fracaso, porque "esto era la crónica de una muerte anunciada" y volvió a recalcar que "Georgina no tuvo un buen ciclo olímpico".
"Le pido a la gente que sea tolerante con Georgina, porque antes de hablar, cada uno se tiene que preguntar qué hizo por ella o por nuestros deportistas", dijo el conmovido dirigente cordobés.
En cuanto a la preparación de los atletas en el país, resaltó que "los países que quieren asegurarse medallas, invierten en natación porque es la disciplina que más medallas da".
"Pero nosostros cuando salimos a competir, tenemos que pedir los médicos prestados a Brasil o nuestros nadadores se tienen que hacer masajes entre ellos", graficó.
Respecto a las declaraciones de Meolans, sobre las drogas que toman los nadadores de otros países, Bustos consideró que "fueron desafortunadas".
"Toman drogas pero que no están prohibidas -señaló-, esos nadadores tienen equipos que están un paso antes que los controles antidoping y saben perfectamente bien qué pueden tomar y qué no pueden"
A pesar de la desafortunada actuación de la medallista cordobesa en Beijing, Bustos se animó a predecier que "tenemos Georgina para rato"-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario